Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Discapacidad auditiva afecta al 5% de la población mundial

Expertos de alrededor del mundo manifestaron preocupación ante los últimos datos divulgados por la Organización Mundial de la Salud que revelan que un 5% de la población mundial sufre de alguna discapacidad auditiva. Según publica el portal diarioadn.co, de esas 360 millones de personas, el 56% son hombres y el 44% mujeres.

Asimismo, los niños y ancianos no quedan fuera de esta problemática. De acuerdo al estudio, 32 millones de menores de 14 años tiene problemas para escuchar bien y una de cada tres personas mayores de 65 años padece algún tipo de deficiencia auditiva.

Las infecciones del oído son las principales causas de la enfermedad en infantes y personas de la tercera edad, especialmente en los países menos desarrollados.

“La mayoría de las causas de pérdida de audición son fácilmente evitables porque muchas pueden ser tratadas gracias a la diagnosis temprana e intervenciones rápidas, como los implantes de aparatos”, explicó Shelly Chadha, experta de la OMS.

La rubeola, la meningitis, el sarampión y las paperas son algunas de las principales enfermedades infecciosas que pueden causar deficiencias auditivas e incluso sordera. Otras causas, pueden ser traumas en la cabeza, herencia genética, problemas durante el embarazo o parto, el uso de algunos medicamentos o la exposición al ruido excesivo.

“Falta conciencia sobre las causas, conocimientos para detectar las deficiencias y asumir que es necesario pedir ayuda para un problema que puede solucionarse. Cuando más demanda de asistencia haya, más se desarrollarán estos servicios”, señaló la experta.

Para poder prevenir este tipo de inconvenientes, se recomienda cuidarse del ruido proveniente del tráfico, usar protectores de oído en determinados trabajos como los de la rama de la construcción, y evitar exponerse a escuchar música a altos volúmenes en discotecas o usando auriculares

http://noticias.universia.net.co
26/04/2013

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada