Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

El centro de día para personas con autismo comenzará a construirse este mes

Las obras de construcción del primer centro de día para personas con autismo en Cáceres, que promueve la Asociación de Familiares de Personas con Trastorno del Espectro Autista (AFETEA) se iniciarán este mes de abril, con una inversión inicial que rondará los 100.000 euros.

La presidenta de la Asociación, Ana Belén Salas, lo ha anunciado así en las V Jornadas 'Autismo: seguimos avanzando', que se celebran hoy sábado en Cáceres y en cuya inauguración le ha entregado los planos del centro a la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, presente en el acto.

Salas ha recordado que de este modo ha querido sorprender a la alcaldesa, quien hace un año, en la celebración de estas mismas jornadas, les sorprendió con la entrega de las llaves de un local de casi mil metros cuadrados ubicado en el barrio de La Mejostilla para la construcción de dicho centro.

La inversión total para el centro ronda los 500.000 euros, aunque en una primera fase se invertirán 100.000. El centro pretende cubrir todas las necesidades de las personas con autismo, así como dar mayor tranquilidad a las familias que pueden llevar allí a sus hijos.

Por lo que se refiere a las jornadas, Salas ha indicado que el objetivo es sensibilizar a la sociedad «que en muchas ocasiones mira hacia otro lado» porque no tiene la información específica que necesita para respetar a una persona con discapacidad.

Asimismo, se pretende conocer un poco más que es el autismo y se hablará sobre la inclusión escolar y los derechos de las personas con discapacidad.

Sobre la situación actual, Salas ha señalado que se está en un momento intermedio, ya que la sociedad va entrando y aceptando a las personas con discapacidad.

http://www.hoy.es
10/04/2013

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada