En compañía de la primera dama de la República Marta Linares de Martinelli, el Director General de la Policía Nacional Julio Armando Moltó, realizó el encendido de luces oficial en la sede de Ancón.
La Policía Nacional se suma al resto de las instituciones que apoyan la campaña nacional de concienciación, presidida por el Despacho de la Primera Dama de la República de Panamá, en el marco del mes (abril) del autismo en Panamá y a nivel mundial.
El motivo de iluminar este y otros edificio de azul, color que simboliza el autismo y la lucha que vienen haciendo padres, científicos, autoridades, empresa privada y gobiernos en todo el mundo, es el de sensibilizar a las personas respecto a la igualdad de condiciones que se debe tener para aquellos que presenten habilidades especiales.
Como parte del acto protocolar que desarrollo la Policía Nacional, se contó con el testimonio de una unidad policial, padre de un niño diagnosticado con autismo, quien relató lo difícil que fue para él, enfrentar el diagnostico que le brindo el médico. La unidad policial narró que mientras transcurría el tiempo recibió orientación y atención profesional adecuada que le permitió a toda su familia disfrutar del pequeño.
La Primera Dama Marta de Martinelli hizo entrega al director Moltó del pin alusivo a la campaña; de igual forma, Moltó entregó reconocimientos a su excelencia agradeciendo su empeño en tan importante labor. Seguido, ambos realizaron la unión del logo “Junto Hacemos Posible lo Imposible”.
Cabe señalar que de los más de 17 mil hombres y mujeres miembros de la Policía Nacional se encuentran padres y madres de niños que nacieron con este síndrome.
El acto que tuvo lugar en la sede policial de Ancón, contó con la presencia de niños que padecen de autismo, miembros del directorio general de esta institución, y demás miembros de departamentos.
http://www.critica.com.pa
4/05/2013