Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Las personas con autismo reclaman el derecho a la atención especializada

En el Día Mundial de Concienciación del Autismo, la Plaza Mayor acogió la lectura del manifiesto conmemorativo y la suelta de globos azules. Por la tarde la Asociación palentina, como ya lo hiciera la Federación por la mañana, reclamó a la Administración una Estrategia Específica de Autismo que aborde decididamente la atención especializada que precisan estas personas. Además, en el Año Europeo de la Ciudadanía Activa, en el que se pone de relieve el papel fundamental de todos los ciudadanos en la construcción de una sociedad participativa e igualitaria, solicitó a la sociedad civil que se acerque a las personas con autismo sin prejuicios, abandonando viejos mitos y falsas creencias. El conocimiento del autismo propiciará una participación activa de las personas con TEA (Trastornso del Espectro del Autismo) en la sociedad y el disfrute de sus derechos en condiciones de igualdad al resto de ciudadanos.

La Junta, a través de la Gerencia de Servicios Sociales, se preocupa por que los fines con los que nació la Asociación Autismo Palencia, hace casi cinco años, sigan adelante. Un interés que demuestra con la contribución económica de unos 33.555 euros aportados en 2012, y que se reparten entre dos programas de actuación, sobre las personas afectadas por el autismo, y sobre sus familiares. Por una parte, el Gobierno regional ha financiado con 18.802 euros el programa de Promoción de la autonomía personal. Tiene como objetivo desarrollar y afrontar el cómo vivir, de acuerdo con las normas básicas de la vida diaria. Para ello la Asociación ofrece el servicio de estimulación cognitiva; el servicio de habilitación psicosocial y terapia ocupacional, y el servicio de información y apoyo a las personas con autismo. Por otra parte, la Asociación lleva a cabo el programa de Apoyo a familias, a través del cual se informa, se forma, se asesora y se apoya a los familiares y/o cuidadores para mejorar su capacidad a la hora afrontar el día a día de las personas con autismo y para poder atenderlas con una mayor calidad. Este programa contó en 2012 con la subvención de 14.753 euros por parte de la Junta. El apoyo a estos dos programas continúa en 2013.

La Asociación Autismo Palencia es una entidad sin ánimo de lucro que fue constituida en 2008 por un grupo de familiares de personas con TEA, especialmente concienciados, que tenían experiencia con los problemas y necesidades de este colectivo, y pretende la mejora en la calidad de personas con TEA, promover el tratamiento, reeducación y la plena integración social de las personas con autismo así como conseguir los recursos necesarios para desarrollar diversos programas especializados, formativos y ocio.

http://www.diariopalentino.es
9/05/2013

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada