Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

La tecnología se hace más inclusiva en el Día Mundial del Autismo

El diagnóstico cada vez más precoz del autismo ha hecho que el número de casos detectados aumente de uno de cada 150 niños a uno de cada 50 en apenas seis años (datos del Centers for Disease Control and Prevention). Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el mundo de las TIC ha hecho un esfuerzo por mostrar que cada vez tiene más en cuenta a las personas que padecen este trastorno, así como a sus familias.



Por ejemplo, desde hoy está disponible en la App Store española la aplicación Happy Geese, la primera de ocio para iPad creada para niños con autismo y necesidades especiales. La app, desarrollada por la startup de emprendimiento social Appically, ofrece versiones simplificadas del Juego de la Oca y de otros clásicos como Escaleras y Serpientes, y está diseñada para que estos niños se integren en actividades de ocio tanto en la escuela como en la familia.



Happy Geese cuenta con diseños limpios, apoyos visuales, dados sin números y otros elementos que permiten a padres y educadores adaptar el juego a las capacidades de cada niño. La aplicación pretende ayudar a los críos a aprender las vocales, los colores, los números y las formas, así como a favorecer su concentración y enseñarles a pasar el turno.



Asimismo, Apple ha anunciado que a lo largo del día de hoy, las aplicaciones para iPad, iPhone y para iPod touch diseñadas para personas autistas y con necesidades especiales estarán disponibles para descarga gratuita o rebajada. Además de juegos, la lista incluye apps para crear frases con imágenes, para la planificación y la organización, para la comunicación emocional y el comportamiento social, entre otros aspectos.



Un abuelo, informático por su nieto



Por otro lado, la Fundación Orange ha anunciado que ha traducido al español dos herramientas también específicas tanto para personas con trastornos de autismo como para su entorno.



Se trata de los programas Zac Picto y Zac Browser Gold. El primero es un organizador visual para el aprendizaje, compatible con Windows y Mac, que cuenta con un completo catálogo de pictogramas y recursos para personas con autismo.



Zac Browser Gold es, en cambio, un navegador de Internet diseñado para personas con necesidades especiales, que cuenta ya con más de tres millones de usuarios en el mundo.



Ambas herramientas fueron diseñadas por John Le Sieur, a quien se conoce como “el abuelo informático”, que reorientó su carrera profesional hacia la informática cuando supo que su nieto padecía autismo y decidió dedicarse al diseño de aplicaciones y herramientas para hacerle la vida más fácil.

http://devs.ticbeat.com
11/05/2013

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada