Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Dieta sin trigo y lácteos ayuda al tratamiento del Autismo

Considerada la tercera epidemia después del Síndrome de Down y el cáncer infantil en México, el autismo puede ser tratado con una dieta sin gluten y caseína, proteínas que sólo algunas culturas, como la japonesa, excluyen de su alimentación.

Dicha discapacidad severa y crónica del desarrollo que aparece normalmente en los primeros tres años de vida del ser humano se encuentra ampliamente asociada al Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), por lo que comparten características bioquímicas, metabólicas e inmunológicas.

Por el momento se desconoce factor alguno en el entorno psicológico del niño como causa directa del padecimiento, pero se ha encontrado que la comida es importante sobre todo para un subgrupo de menores con autismo y TDAH, quienes sufren ciertas intolerancias alimenticias.

Las personas también pueden presentar una incapacidad para digerir adecuadamente las proteínas de la leche (caseína) y del trigo (gluten), pues las transforman en sustancias químicamente iguales a la morfina, lo que deriva en alteraciones de la conducta.

Es ahí donde una dieta nula de estas proteínas podría ser la clave para la mejoría de los pacientes, y en este camino la alimentación japonesa es una alternativa, porque utiliza el arroz como cereal base y no incluye el trigo ni los lácteos.

En ese sentido, la cadena de comida japonesa Sushi Itto trabaja en coordinación con la Federación Latinoamericana de Autismo (LINCA) y anuncia el Tercer Congreso Internacional de Autismo y Trastornos de Atención, a realizarse los días 16 y 17 de octubre próximo en la Ciudad de México.

Según un comunicado de la firma, actualmente uno de cada 500 habitantes presentan autismo en algún grado, además de ser cuatro veces más frecuente en niños que en niñas.

Indica que en países como Estados Unidos, el Departamento de Educación Especial ha reportado un incremento de 700 por ciento de este padecimiento en su población en los últimos 10 años.

En México, agrega, esta enfermedad ocupa el tercer lugar entre los trastornos del desarrollo y conforme datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), el autismo es más frecuente que el Síndrome de Down y el cáncer infantil.

En el Congreso que se efectuará en la Universidad La Salle en el Distrito Federal, especialistas hablarán de aspectos importantes de este padecimiento, como es la detección temprana, sus características y los avances y opciones médicos para su tratamiento.

Sobre la alimentación, se abordarán las opciones de tratamientos biomédicos y de una dieta sin gluten ni caseína, además de escuchar sugerencias para ayudar a un menor con autismo y TDAH.

En el documento, Sushi Itto advierte que sin bien en México no se tiene experiencia con tratamientos alternos a los convencionales para atender el autismo, debe existir apertura para aplicar dietas libres de gluten y caseína, grandes dosis de vitaminas y enzimas digestivas, que ya son utilizados en países desarrollados.

Fuente:CNITV


29/09/2004

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada