Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Enfermos de Parkinson piden que la logopedia y la fisioterapia sean gratuitas

Bajo el lema de "Rompe los mitos del Parkinson", la Asociación Catalana para el Parkinson (ACAP) saldrá a la calle el próximo jueves para celebrar el Día Mundial del Parkinson reivindicando, entre otras cosas, que la logopedia o la fisioterapia entren en la cartera de servicios de la salud pública.



Tras 28 años trabajando a favor de los enfermos de Parkinson, la ACAP ha anunciado que aprovechará la celebración del Día Mundial de esta enfermedad para seguir con el trabajo de concienciación y denunciar las dificultades que tienen muchos afectados para seguir pagándose estos servicios necesarios para su tratamiento.



La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurodegenerativo, crónico e invalidante, que afecta a más de 150.000 personas en España, 20.000 de las cuales se encuentran en Cataluña y un 20 % no llega a los 40 años.



Según ha explicado en un comunicado la presidenta de ACAP, Roser Roigé, para la mejora de su calidad de vida los afectados necesitan un tratamiento farmacológico y terapias rehabilitadoras específicas que se van adaptando a sus necesidades en función de la progresión de la enfermedad.



Sin embargo, la cartera de Servicios del Sistema Nacional de Salud recoge un catálogo de prestaciones y servicios para enfermos crónicos donde no están incluidas con carácter gratuito terapias de rehabilitación como la logopedia o la fisioterapia.



A pesar de ello, estas terapias están siendo asumidas por las asociaciones y pagadas por los afectados, y "la mala noticia es que sin el apoyo de las instituciones públicas y privadas, las asociaciones no podrán continuar garantizando el mantenimiento de las terapias rehabilitadoras para los enfermos", según Roigé.



La ACAP subraya que, a pesar de su alto índice de prevalencia, el Parkinson es una enfermedad todavía desconocida alrededor de la cual se han generado multitud de falsos mitos que pretenden combatir con campañas informativas.



La actriz María Pujalte, el ex deportista Miguel Induráin, la periodista Raquel Martos y el cómico Iñaki Urrutia colaboran en la campaña mediante la grabación de cuatros anuncios publicitarios.



El mensaje global que se quiere difundir es que la enfermedad es mucho más que el temblor, que nadie es inmune y que las asociaciones ofrecen información, asesoramiento, orientación y servicios para los afectados y sus familiares.

http://www.canarias7.es
12/05/2013

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada