Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Enfermos de párkinson desmontan los mitos sobre esta enfermedad degenerativa

La asociación de enfermos de párkinson dedica la jornada de hoy a sensibilizar sobre una patología degenerativa que se calcula afecta a 10.000 gallegos poniendo el acento en los mitos que rodean a esta enfermedad. «El temblor no es el principal signo del párkinson, es el más visible pero no todos los enfermos tiemblan ni todos los temblores son por el párkinson», subraya Ana Vidal, presidenta del colectivo, que ha instalado en los Cantones un tendal con las falsas creencias sobre el trastorno. Desterrar que afecta sólo a mayores o que los enfermos están solos son otros de los objetivos de la entidad, que mensualmente ofrece tratamientos de fisioterapia, logopedia y memoria a más de 200 afectados.



Como cada 11 de abril, las asociaciones de párkinson conmemoran el día mundial de esta enfermedad que en sufren más de 150.000 personas en toda España. Coincidiendo con esta efeméride, la Federación Española de Párkinson ha puesto en marcha una campaña para hacer visible esta enfermedad neurodegenerativa y los problemas de los que la sufren, pero sobre todo para desterrar los mitos que rodean este mal. Bajo el lema «¡Rompe los mitos del Párkinson!, ¡ve más allá!» y ha puesto en marcha a través de Twitter varios hashtag #rompelosmitos.



Está protagonizada por rostros muy conocidos para todos, como la humorista Raquel Martos, el pentacampeón del Tour de Francia, Miguel Indurain o la actriz María Pujalte, participan en esta campaña donde se les ve «rompiendo» unos carteles con palabras como «mortal», «mayores» o «temblor», para que dejen de ser usados como sinónimos de párkinson.



Los actos en A Coruña se completan con una gala benéfica de humor donde actuarán Sés, Xavier Díaz y Carlos Blanco. Será en el Teatro Colón a partir de las 20.30 horas.

http://www.lavozdegalicia.es
15/05/2013

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada