Busca:   en:
Inicio > Actualidad

Pablo Pineda, el primer licenciado europeo con síndrome de Down, comparte su historia

Pablo Pineda, el primer licenciado europeo con síndrome de Down y consultor de la Fundación Adecco, ha compartido su historia de superación de barreras y retos personales en el marco de la jornada empresarial de formación y sensibilización sobre Discapacidad y Empleo.



La jornada, organizada por Sixt Rent a Car y la Fundación Adecco, ha tenido como objetivo dar a conocer las políticas responsables que desde las empresas se están poniendo en marcha y acercar a los responsables de recursos humanos los valores y capacidades de las personas con discapacidad. Al evento, celebrado en Palma de Mallorca, han acudido numerosos empresarios y directivos baleares interesados en conocer nuevas perspectivas y encontrar inspiraciones para mejorar el apoyo al desarrollo personal y profesional y a la incorporación al mercado de trabajo de las personas con discapacidad.



Sixt Rent a Car ha tenido la oportunidad de compartir sus conocimientos y su experiencia en políticas sostenibles de recursos humanos. Su director general, Estanislao de Mata, ha explicado: “En Sixt somos conscientes de que la inclusión de personas con discapacidad dentro de la plantilla beneficia y fortalece a todos los que formamos parte de ella. El ejemplo de superación y esfuerzo de Pablo Pineda nos demuestra que su condición no es excluyente para acceder al mercado laboral, sino una muestra de la diversidad de la condición humana.”



La jornada ha contado también con un apoyo significativo de la Administración Pública. A ella ha asistido, entre otros representantes, el conseller de Educación, Cultura i Universidades del gobierno balear, Rafael Àngel Bosch, y la secretaria de Promoción Empresarial y Ocupación, Lourdes Cardona. Bosch ha insistido en que “una de las principales responsabilidades de las instituciones públicas es facilitar el trabajo de los que, desde la iniciativa privada, el asociacionismo o las fundaciones, intentan dar voz a la sociedad”.



Pablo Pineda ha compartido su experiencia y ha presentado sus ideas y reflexiones sobre la construcción de una sociedad más equilibrada y justa con los que lo tienen más difícil, entre ellos las personas con discapacidad. Según sus palabras, “la discapacidad es una más de las condiciones humanas, no por este motivo debemos ser excluidos de la sociedad y mucho menos del mercado laboral. Las oportunidades laborales para las personas con discapacidad enriquecen cada vez más a las empresas y a sus empleados, haciéndolos conscientes de la diversidad y de una mejor respuesta en sus servicios a todo tipo de público”.



Al final del evento, el coordinador regional de la Fundación Adecco, Pep Morey, ha invitado a su audiencia a “ir eliminando ya la palabra discapacidad de nuestras mentes, pues toda discapacidad implica capacidad a su vez, alguien que es discapacitado para unas cosas es también capacitado para otras y por ello deben formar parte del mercado laboral y del desarrollo económico tan necesario en estos tiempos”.

http://www.compromisorse.com
25/05/2013

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2021 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada