Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Leer, hábito útil contra la dislexia y la deficiencia intelectual: IMSS

A partir de los 5 años de edad, es fundamental que las funciones cerebrales superiores sean fortalecidas a través de la lectura de textos, indicó la neuróloga pediatra del Hospital de Nicolás Zapata del Seguro Social en San Luis Potosí, Verónica Campos Guevara.



La especialista del IMSS detalló que a nivel de atención de neurología pediátrica, la práctica de la lectura suele ser un patrón de atención clínica en menores de edad que padecen deficiencia intelectual y dislexia.



“Leer les ayudará a fortalecerse intelectualmente, tener capacidad de comprensión, lectura, abstracción y síntesis, que son fundamentos de las funciones cerebrales que se conocen como superiores”, detalló la especialista en neurología en menores de edad.



Campos Guevara dio a conocer que a partir de un punto de vista orgánico, el hábito de leer es fundamental en el desarrollo cerebral de un niño.



Dijo que a partir de los 5 años las especialistas en educación inicial ven aspectos como la lecto-escritura, que es un proceso fundamental de aprendizaje.



“A mayor crecimiento, mayor complejidad en la comprensión, si se tiene un trastorno cerebral se va a tardar el menor en adquirir capacidades. Hay que fomentar la lectura porque aquí hemos visto algunos casos de pequeños de 9 años que a esa edad aún no leen”, indicó la neuróloga del IMSS.



Detalló que en el caso de neurología pediátrica, los casos que están relacionados con el tema de la lectura son la dislexia, disgrafia y deficiencia intelectual, padecimientos que se calcula afectan a la 1 de cada 100 habitantes de la población en general

http://pulsoslp.com.mx
30/05/2013

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada