Busca:   en:
Inicio > Actualidad

Videojuegos para combatir la dislexia en los niños

"Los videojuegos de acción mejoran muchos aspectos de la atención visual, ya que principalmente promueven la capacidad de extraer información del ambiente. Gracias a ellos, los chicos disléxicos aprenden a orientar y enfocar su atención más eficientemente para extraer la información relevante de una palabra escrita con mayor rapidez", afirma Andrea Facoetti, especialista de la Universidad de Padua (Italia) que condujo el estudio.

Sus conclusiones fueron publicadas en la revista Current Biology.

Los investigadores basaron su trabajo en estudios previos que encontraron que las dificultades que los chicos con dislexia experimentan para leer se relacionan con problemas de atención visual, más que con obstáculos para la comprensión del lenguaje.

Para averiguar si los videojuegos pueden ayudar a los chicos a superar este obstáculo, Facoetti dividió a un grupo de jóvenes voluntarios con dislexia en dos grupos. Todos los chicos disfrutaron de los videojuegos por un buen rato, en sesiones de 80 minutos, pero solo la mitad enfrentó retos de acción. Antes y después de realizar esta actividad, los especialistas midieron su capacidad de lectura, la pronunciación y el nivel de atención.

Facoetti notó que los participantes que enfrentaron videojuegos de acción lograron posteriormente leer más rápido sin perder precisión. Además, mejoraron su capacidad de atención. El experto recalca que 12 horas de estos entretenimientos fueron suficientes para mejorar su capacidad de lectura en medidas superiores a las logradas por el desarrollo espontáneo o las terapias tradicionales.

Facoetti advierte que los resultados de su estudio "son muy importantes para comprender los mecanismos cerebrales que subyacen a la dislexia pero no nos permiten recomendar que los chicos jueguen a los videojuegos de acción sin control o supervisión".

http://www.diariouno.com.ar
30/05/2013

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2021 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada