Busca:   en:
Inicio > Actualidad

La dislexia afecta, al menos, al 10% de la población

Entre el 10 y el 15% de la población española tiene dislexia, es decir, presenta dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura. A pesar de ser el trastorno más frecuente entre los escolares, muchos de los afectados se convierten en disléxicos ocultos o no detectados. Su desajuste pasa inadvertido sobre todo porque la mayor parte de los profesores no ha recibido la formación adecuada para identificarlo. En muchos casos, esta situación desemboca en fracaso escolar.

El cerebro procesa la información mediante palabras (pensamiento verbal) e imágenes (pensamiento no verbal). En cada persona predomina uno de ambos, que se complementa con el otro. Sin embargo, en los disléxicos el pensamiento visual se impone sobre el verbal. Al estar basada la enseñanza en las palabras escritas, los niños con este desajuste tienen problemas con la lectura, la redacción, las matemáticas y la atención.

La dislexia se detecta al observar las dificultades al aprender a leer y escribir en niños que, por otro lado, son muy inteligentes y muestran grandes capacidades en los trabajos manuales y las actividades creativas. Con el tratamiento adecuado, el afectado aprenderá a hacer frente a los obstáculos. Pasar el problema por alto puede tener consecuencias negativas, sobre todo emocionales. El niño puede mostrar una autoestima muy baja y una conducta agria.

Elcomercio.com
14/10/2004

Día Alzheimer 2019
[Libros alzheimer con descuento]

 
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2019 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada