Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Buscan apuntalar tratamientos contra la ceguera y el mal de Alzheimer

El encuentro se desarrolló en el despacho de la Vicepresidencia Primera del Senado, donde la senadora Ana Mendoza se informó del proyecto que vienen realizando las profesionales a través de AECID conjuntamente con el Grupo de Neuro-Computación y Neuro-Robótica de la Universidad Complutense de Madrid (España), la Facultad de Ciencias Químicas, el Instituto de Investigación en Ciencias de la Salud y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay).

Según explicaron Pérez-Carrasco y Sánchez Ramos-Roa, la iniciativa persigue un doble objetivo. En primer lugar, y bajo la premisa del Proyecto Visión 2020 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Internacional para la Prevención de la Ceguera (APB), contribuir con la eliminación de la ceguera evitable por cataratas potenciando la realización de cirugías de facoemulsificación de cristalino con implante de lente intraocular.En segundo lugar, se propone participar en un proyecto multidisciplinar que tiene como objetivo validar un método de diagnóstico pre-morte e in-vitro de la enfermedad de Alzheimer, que detecta biomarcadores de esta patología en los restos de cristalino facoemulsificados que se obtienen en las cirugías de cataratas.

"Ellas querían saber cómo nosotros podíamos desburocratizar la traída de insumos que necesitan para sus investigaciones. También cómo podrían hacer para que se creen políticas públicas para que la gente pueda tener conocimiento de esto. Quieren ayudar a este gobierno, pero desean que la ciudadanía conozca para que también reclamen al gobierno la aceptación de estos proyectos que son prácticamente de costos nulos para el Paraguay y de un beneficio sumamente inconmensurable", resaltó Ana Mendoza al término de la reunión con las profesionales de la medicina española. (Senado).



http://www.lanacion.com.py
12/06/2013

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada