Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Uno de cada 25 menores sufre hiperactividad

La Asociación de Familias con TDAH en Huelva ofrece unas jornadas de Actualización Médica para formar y resolver dudas sobre este problema.



El 5% de la población infantil sufre Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad, una discapacidad reconocida y caracterizada por dificultades de comportamiento como déficit atencional, hiperactividad, impulsividad e inestabilidad emocional. Esto supone que uno de cada 25 menores, es decir, un alumno por clase, padece esta enfermedad que en Huelva puede alcanzar los 4.000 afectados.



El tratamiento del TDAH con mayor aval científico incluye fármacos, y reeducación psico-pedagógica. Cada uno de estos dos aspectos crea incertidumbre entre las familias de los afectados, en el caso del tratamiento médico-farmacológico por el temor a efectos secundarios y dudas sobre su eficacia y por el desconocimiento y altos costes económicos ahora incrementados por los recortes sanitarios.



Para atender estas necesidades, en Huelva existe la Asociación de Familias con TDAH ‘Aire Libre’ que trabaja para mejorar la calidad de vida de los menores y familias que sufren este problema, muchas veces incomprendido, a pesar de su frecuencia, ya que se les culpa de conductas que no pueden evitar.



Con el objetivo de resolver dudas y avanzar en la formación no sólo de las familias, sino de la población en general, ‘Aire Libre’ organiza unas Jornadas de Actualización Médica que tendrán lugar el próximo jueves, 9 de mayo, a partir de la 17.00 Horas en el edificio ‘Gota de Leche’. Un plantel médico de excepción ya que aglutina todas las áreas y especialidades que intervienen en el tratamiento de menores afectados de Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad. Antonio López Castilleja, Psicólogo y asesor de valoración de discapacidad; David León Jiménez, Internista; Juan Ramírez López, Psiquiatra; Eduardo Fernández Jurado, Endocrino; y Arturo Robledo Strauss, Neurólogo, serán los encargados de arrojar luz sobre la medicación o tratamiento que aparece en la infancia pero que persiste con graves consecuencias, a nivel social, en la adolescencia y en la adultez.



Manuela Moreno Robles, vocal de la junta directiva de ‘Aire libre’ y coordinadora de estas jornadas, junto a Agustín Celestino Valdivia, presidente de la asociación han insistido en la necesidad de abrir al público en general, a toda la sociedad, la formación que de manera continua y permanente desde 2005, se imparte en la asociación a más de 60 familias onubenses afectadas por este trastorno. “Se trata de unas jornadas abiertas, para informar sobre un problema muy frecuente en la sociedad actual que merece ser conocido para avanzar en la normalización de estos menores y sus familias”



http://huelvaya.es
25/06/2013

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada