Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Atención para niños y jóvenes con autismo en Tlaxcala

Esta noble institución trabaja en pro de la concientización de los derechos de las personas con autismo para su integración escolar, laboral y social. Proporciona herramientas necesarias para que desarrollen al máximo sus capacidades, y junto con sus familias mejoren su calidad de vida.



De agosto de 2009 a la fecha La FUNDACIÓN HANS ASPERGER A.C. ha atendido a 97 niños entre 2 y 19 años, de los cuales 10 acuden cotidianamente a recibir terapia al centro educativo, cuatro se han integrado a escuela regular y el resto son de consulta externa provenientes de los municipios de Altzayanca, Huamantla, Calpulalpan, Zacatelco, Chiautempan, Tlaxcala, Contla, Acuitlapilco, Atlihuetzía, Ixtacuixtla, Los Reyes y Apizaco.



Quienes trabajan en ésta delicada labor están comprometidos a impulsar el desarrollo de los niños y jóvenes con autismo a través del trabajo personalizado y humanizado, incluyendo a sus familias en el proceso para que logren su integración a los diversos espacios sociales: educación, comunidad, trabajo y vida ciudadana.



La palabra autista procede del término griego “autos” que literalmente significa “consigo mismo”. Autismo es un término que se refiere a un comportamiento gravemente perturbado, cuya característica principal es la incapacidad de relacionarse con los demás.



Actualmente se habla del autismo como un trastorno de espectro, cuyos mayores subgrupos son el autismo clásico y el síndrome de Asperger.



Para diagnosticar autismo deben existir dos rasgos básicos: problemas para la comunicación social, intereses obsesivos y conducta repetitiva.



Hace algunos años el autismo era una rareza (4 de cada 10,000). Hoy es un trastorno muy común (4 de 150).



Desde que se tiende a considerar al autismo como un trastorno que se manifiesta a lo largo de un espectro, las clínicas han abierto sus puertas a aquellos casos más “leves” del espectro autista que también precisan de un diagnóstico, porque, quienes los padecen, han sufrido un trastorno durante la infancia que, o bien no se ha diagnosticado o se ha diagnosticado erróneamente.



Ha habido una evolución muy satisfactoria en la medida en que ha aumentado el número de diagnósticos desde que la patología se identifica mejor, esto significa que, en la actualidad, se pueden cubrir las necesidades básicas de muchos más pacientes.



Aunque el mundo empiece a adquirir conciencia de los problemas de los autistas, muchos individuos y familias siguen sin contar con un apoyo suficiente.



Este Centro educativo en Tlaxcala ofrece; evaluación y diagnóstico, tratamiento psicopedagógico (terapia de lenguaje, modificación de conducta, terapia ocupacional, actividades académicas básicas, terapia física, natación, musicoterapia, orientación familiar y escuela para padres, asesoramiento a la integración escolar, consulta externa para terapia médica, y asesoramiento a instituciones.



Además cuenta con acuerdos con Instituciones Educativas de nivel superior para que los estudiantes realicen servicio social y prácticas profesionales en las áreas de psicología, psicopedagogía y educación especial.



Si usted conoce a una familia que cuente con un niño o joven que requiera de estos servicios especializados para evaluación y diagnóstico puede acudir al CENTRO EDUCATIVO Av. Volcanes # 37 esquina Bosque de los Encinos Col. Ocotlán, Tlaxcala, Tlax., llamar al Tel. 246 46 44442, Cel. 2464632138 o escribir al correo electrónico: hans_asperger@hotmail.com con atención a la Dra. Gema Paredes Macías.

http://e-tlaxcala.mx
27/06/2013

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada