Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Autismo se puede detectar en fase temprana

El diagnóstico del autismo es tardío, los padres lo detectan en los niños hacia los 5 años pero los signos son tempranos inclusive en los primeros meses del nacimiento, por ejemplo, los niños generalmente fijan la mirada a la cara de la mamá cuando son amamantados; los niños con autismo no lo hacen, esta sería una de las señales de alarma para consultar con un especialista.



Durante el ciclo de conferencias sobre el autismo que organizaron alumnos de las carreras de Diseño y Derecho de la Universidad del Valle de México se abordaron temas para la atención de este trastorno y la inclusión de niños que lo padecen.



“El autismo es un trastorno global del desarrollo que afecta a muchos niños, en el cual se trastocan tres áreas: tienen una pobre interacción social, no fijan la mirada y no tienen una relación adecuada con otros de su misma edad, se dice que es generalizada porque está afectando la interacción social como la verbal y no verbal y tienen serios problemas en la comunicación”, comentó Claudia Hernández, neuropediatra.



La especialista señaló que generalmente el diagnóstico es tardío pero los signos son tempranos, pues son niños que lloran demasiado y hacia el año cuando empiezan a caminar o interaccionar con niños, ellos no lo hacen, son pequeños que no señalan los objetos y tienen respuestas anormales a ciertas condiciones, por ello ante estas sospechas se debe recurrir al pediatra quien los referirá al neuropediatra.



El tratamiento del autismo es multidisciplinario, con terapistas de conducta para que se puedan integrar en la sociedad, con un neuropediatra y un neuropsicólogo.



En Saltillo se calcula que siete por cada 10 mil habitantes presentan autismo, y hoy en día pueden tener el mismo porcentaje de vida que cualquier persona, su pronóstico está en relación a cuanto se pueden integrar a la sociedad para cumplir funciones productivas y funciones de trabajo por eso es muy importante el diagnóstico temprano para integrarse al sociedad.

http://www.zocalo.com.mx
28/06/2013

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada