Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Padece otitis 80 por ciento de niños

Explican especialistas que la infección a nivel del oído medio por lo general ocasiona disminución de la capacidad auditiva

El 80 por ciento de los niños menores de cinco años padece alguna vez de acumulación no purulenta de sustancia líquida (otitis media serosa) o mucoide (otitis media secretoria) a nivel del oído medio, lo que por lo general les ocasiona disminución de la capacidad auditiva.

María Celia Fregoso, especialista del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital General Regional Número 1 Gabriel Mancera del IMSS, dijo que por ese motivo los niños no atienden cuando los llaman, pierden interés en las actividades del salón de clases y escuchan la televisión con un volumen elevado.

Estos males, explicó en información proporcionada por el Instituto, se relacionan con el padecimiento de alergias y problemas anatómicos de los niños como paladar hendido o amígdalas o adenoides grandes.

Explicó que no siempre causan síntomas, por lo que es difícil que los padres sospechen que los niños las padecen.

Para el tratamiento de la otitis media serosa y secretoria es necesario diagnosticar las causas anatómicas del problema, pues en muchas ocasiones puede ser necesario que se realice una cirugía para corregir la obstrucción del oído medio.

reforma.com
5/11/2004

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada