Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Una empresa tecnológica quiere contratar a personas con autismo como programadores

SAP ha solicitado a la nueva compañía danesa de reclutamiento Specialisterne que le ayude a encontrar, entrenar y dirigir a los empleados a los que se les diagnosticó la enfermedad.



"Tienen un grupo de cualidades especiales que se ajustan a SAP", dijo el portavoz de la compañía, que ya ha contratado personas con autismo en India e Irlanda. Steen Thygesen, consejero delegado de Specialisterne, dijo que la alianza era la primera con una empresa multinacional para ayudarla con su reclutamiento a nivel mundial.



La compañía danesa dijo que ya había ayudado a varios cientos de personas autistas a encontrar un empleo. Las personas con autismo a menudo tienen dificultades para comunicarse y sufren problemas de aprendizaje durante toda la vida.



Aquellos que padecen una forma de autismo conocida como el síndrome de Asperger tienen una inteligencia por encima de lo normal. Cuando son niños suelen preferir las matemáticas y otros temas arraigados en la lógica y los sistemas, según la Sociedad Nacional de Autismo de Reino Unido.



"Las personas con autismo tienen algunas habilidades únicas para enfocarse en su tarea y seguir concentrados durante largos períodos de tiempo. También son buenos para detectar discrepancias en datos", dijo Thygesen, un ex gerente de Microsoft y Nokia cuyo hijo de 14 años tiene el síndrome de Asperger.



Según el Centro de Control y Prevención de enfermedades de Estados Unidos, 1 de cada 88 niños en Estados Unidos y casi 1 de 54 varones son diagnosticados con autismo.



El portavoz de SAP dijo que la compañía busca reflejar la proporción de personas diagnosticas como autistas en la sociedad dentro de su sólida fuerza laboral de 65.000 empleados, a aproximadamente un 1 por ciento.



Auticon, una compañía con sede en Berlín, ya emplea exclusivamente personas autistas como comprobadores de software. Tiene un equipo que analiza los datos para Vodafone Alemania, dijo un portavoz de Auticon

http://www.telecinco.es/
13/07/2013

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada