Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

La ayuda más visible

Un procesador de texto adaptado, que se puede descargar de forma gratuita en cualquier ordenador, sirve para facilitar la escritura a personas con dificultad funcional al disponer de pictogramas, frases hechas y alertas cuando teclean de forma incorrecta una palabra.



La responsable de este proyecto, Niobé Jerez del Castillo, explica en una entrevista con Efe que este dispositivo, llamado Adapro, le quita complejidad a un procesador corriente al eliminar botones y menús y grabar la información de forma automática.



Aunque en un principio se diseñó para personas con dificultad funcional, también lo utilizan niños y mayores a los que les resultan complicado procesadores más avanzados como el Microsoft Word.



Esta adaptación al usuario es una de las principales ventajas del Adapro, precisa la desarrolladora, pues la configuración del procesador se puede realizar en función del tipo de necesidad del usuario y de la evolución de su aprendizaje.



El objetivo final, añade, es familiarizar al usuario con el entorno de trabajo de los editores y procesadores de texto que existen actualmente en el mercado.



Entre las características especiales de Adapro destaca el uso de la tipografía Sakaranda diseñada, para personas con dislexia, y la creación automática de una carpeta para cada usuario dentro de la cual se almacenan sus documentos, configuración y teclados virtuales.



Asimismo, Adapro dispone de funcionalidades especiales que lo convierten en un procesador adaptado y adaptable a las características de los usuarios finales.



Por ejemplo, si lo necesita el usuario, colorea las letras P B D Q que las personas con dislexia tienden a confundir e ilustra con pictogramas las palabras escritas para proporcionar una ayuda visual a quienes lo necesiten.



Este procesador, implementado por el Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER) de Tenerife en colaboración de Sinpromi, la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad del Cabildo de Tenerife, también reproduce sonidos y envía documentos a través de correo electrónico

http://www.mirada21.es
1/08/2013

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada