Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

La esclerosis múltiple tiene más incidencia en las mujeres jóvenes

Este miércoles se celebra el día mundial de la esclerosis múltiple. Por este motivo, la asociación salmantina Asdem ha salido a la calle para llevar a cabo una jornada de cuestación e información. A través de mesas repartidas por las calles del centro de la ciudad, se ha puesto de manifiesto la necesidad de no recortar las ayudas para la atención a estos enfermos.



La esclerosis múltiple es, tras la epilepsia, la segunda enfermedad neurológica más frecuente en adultos jóvenes y la causa más frecuente de parálisis en los países occidentales. Una de cada mil personas padece esta enfermedad, siendo más frecuente en mujeres. Suele diagnosticarse entre los 25 y 30 años, en un momento de la vida en que los jóvenes comienzan a planificar su futuro.



La naturaleza de la enfermedad hace que el nivel de discapacidad vaya evolucionando, y al mismo tiempo la necesidad de apoyos, que hay que adaptar a las necesidades progresivas de atención de las personas afectadas. Por eso la campaña de este año se centro en los jóvenes, con el objetivo de destacar la importancia de atender las necesidades específicas de este colectivo, así como informar al público joven acerca de la enfermedad y de la importancia del diagnóstico temprano.



La asociación Asdem, que lleva dieciocho años trabajando para mejorar la calidad de vida a las personas con esclerosis múltiple y para promocionar su autonomía, actualmente presta sus servicios en el centro de la calle Corregidor Caballero Llanes. Allí se proporciona información y asesoramiento, rehabilitación, apoyo psicológico, logopedia y estimulación cognitiva. Dispone además de una vivienda con capacidad para cinco personas en la calle Villaviciosa.

http://www.salamanca24horas.com/
9/08/2013

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada