Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Amplían salas de estimulación

Ayer, dos salas de estimulación temprana fueron inauguradas por la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, como parte de un esfuerzo por ampliar y elevar la calidad de los servicios de estimulación temprana a nivel nacional.



Las salas entregadas al Policentro de Juan Díaz y al Hospital Integrado San Miguel Arcángel se suman a una red de espacios dedicados a la estimulación temprana que se instalarán progresivamente dentro del sector salud. La red –que incluye el remozamiento o construcción, y abastecimiento de insumos para 47 salas a nivel nacional– forma parte del Programa de Atención Integral a la Primera Infancia, cuyo objetivo es beneficiar a los 387 mil 702 niños panameños entre 0 y 5 años, con salud preven tiva, educación, nutrición y estimulación necesaria, para alcanzar su máximo potencial.



La estimulación temprana eleva el desarrollo cognitivo, físico y social de los niños en sus primeros años de vida, por medio de trabajo directo con los infantes y de actividades de educación parental. Todo infante requiere estimulación temprana, sobre todo los que nacen prematuramente o con ictericia neonatal (piel amarilla), los que provienen de una gestación de alto riesgo o que presentan rezagos en su desarrollo.



La conformación de una ‘Red Nacional de Salas de Estimulación Temprana’ se da luego de una evaluación realizada en 2010 por el Despacho de la Primera Dama en conjunto con el Ministerio de Salud, que indicó que la mayoría de las 152 instalaciones de salud del país no contaban con el espacio físico adecuado para las actividades.



http://laestrella.com.pa
12/08/2013

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada