Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

San Sebastián acogerá la Semana de la Dislexia, donde se darán cita científicos internacionales

San Sebastián acogerá desde este miércoles hasta el sábado la Semana de la Dislexia organizada por el Basque Center on Cognition, Brain and Languaje (BCBL), dentro de las actividades del Mes Europeo del Cerebro, con el objetivo de compartir los últimos conocimientos sobre la dislexia entre científicos, pero también entre administradores de la sanidad, logopedas o padres de afectados.



Según ha informado el BCBL, la Semana de la Dislexia comenzará el miércoles con un evento abierto a todos los públicos. El acto, que se celebrará a las 19.00 horas en la Sala Kutxa de la calle Andía de San Sebastián, ofrecerá una perspectiva global de este trastorno ya que contará con la visión de afectados, científicos, administradores públicos y psicólogos.



Esta conferencia, incluida dentro de la serie de charlas científicas Brain Talks del BCBL, consistirá en una serie de intervenciones cortas, de unos 10 minutos de duración, a cuyo término se producirá un debate y un turno de preguntas para que el público pueda exponer sus dudas, preguntas o valoraciones relacionadas con la dislexia.



Los participantes en el evento, moderado por el director del BCBL, Manuel Carreiras, serán la vicepresidenta de DISLEBI (Asociación de dislexia de Euskadi), Isabel Molina Zelaia, la neuropsicóloga del BCBL, Uxue Doñate, la investigadora del BCBL, Marie Lallier, la directora del Berritzegune del Gobierno vasco, Belén Uriarte, y la Investigadora de la Universidad de La Laguna, Rosario Ortiz.



CONGRESO CIENTÍFICO IWORDD



El Palacio Miramar será la sede del congreso International Workshop on Reading and Developmental Dyslexia (IWORDD), que reunirá en San Sebastián a más de 400 profesionales, familiares, afectados por la dislexia e investigadores de todo el mundo sobre éste y otros trastornos que dificultan el aprendizaje de la lectura.



Entre ellos, algunos de los investigadores más reconocidos internacionalmente en este campo, como el científico de la Ecole Normale Supérieure Franck Ramus (Francia), el profesor de la Universidad de Padua Andrea Facoetti (Italia) o la profesora de la Bangor University Marketa Caravolas (Reino Unido).



Algunos de ellos ofrecen interesantes aproximaciones al trastorno, como su posible origen genético, la utilización de los videojuegos como terapia o el aprendizaje en contextos bilingües.



El objetivo del encuentro es promover el intercambio de ideas entre expertos sobre la dislexia de todo el mundo a través de charlas, debates y exposiciones que faciliten la transferencia del conocimiento más actual entre científicos y otros grupos de profesionales relacionados con la afección, como los facultativos encargados de tratar el problema entre los escolares.



El congreso estará dividido en dos partes. La primera estará exclusivamente dedicada a la dimensión científica de la dislexia y estará centrada en seis debates entre varios de los investigadores invitados. Se trata de un formato innovador para dar espacio y contrastar la amplia variedad de visiones teóricas sobre la causa y el desarrollo de los trastornos de la lectura como la dislexia.



La segunda parte del congreso estará centrada en la transferencia de la teoría científica a la práctica en entornos profesionales y familiares. Esta parte del evento se centrará en el intercambio de conocimientos, perspectivas y pareceres entre la comunidad científica y otros colectivos relacionados con la dislexia, como profesores, padres de afectados o profesionales del tratamiento de este trastorno

http://www.europapress.es/euskadi
1/09/2013

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada