Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

El 50% de los niños con TDAH padece un trastorno específico del aprendizaje

Aproximadamente la mitad de los niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) padece, además, un trastorno del aprendizaje que les dificulta aún más progresar en sus obligaciones escolares.

Así se ha puesto de manifiesto durante la jornada "TDAH y DSM-5: Desde la Biología a la Clínica Multidisciplinar", celebrada en la capital navarra.

La jornada, que está organizada por la Sociedad Vasco-Navarra de Psiquiatría, la Unidad de Psiquiatría Infantil y Adolescente de la Clínica Universidad de Navarra y el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, ha reunido en Pamplona a más de 140 expertos en salud mental que han expuesto las principales novedades del TDAH.

El trastorno de déficit de atención, que es la primera causa de fracaso escolar, afecta del 3 al 7% de los escolares (4.500 en Navarra) y, aunque la cifra de diagnosticados se ha multiplicado por ocho en un lustro y se sitúa en 1.700, más del 60% aún no ha sido diagnosticado, ha informado la organización de la jornada.

Las consecuencias del TDAH en adolescentes sin tratar se traducen en muchos casos en un aumento del fracaso escolar, dificultades de aprendizaje e incremento del número de accidentes, así como más peleas entre hermanos y conflictos intrafamiliares.

El tratamiento mejora en el 80% de los casos la vida de los niños que lo sufren y sus relaciones con la familia, su grupo social y el ámbito escolar.

El tratamiento es multimodal, con una base principalmente farmacológica

http://www.diariodenavarra.es
11/09/2013

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada