Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Aplican en Cuba laserterapia a disfonías crónicas pediátricas.

La aplicación del láser de baja potencia a las disfonías crónicas de la voz constituye uno de los logros del desarrollo de la logopedia y la foniatría en el capitalino hospital William Soler.

Puesto en práctica desde hace varios años por las doctoras Nitza Simón y María Josefa Morgado, especialistas del plantel asistencial, el método posibilita la recuperación total del paciente en el 90 por ciento de los casos.

La terapia se emplea en niños de hasta 15 años de edad y entre sus ventajas figura la pronta recuperación y la eliminación del acto quirúrgico.

Cuenta Nitza, quien lo presentó en el reciente congreso de Logopedia que tuvo por sede el Hotel Nacional de Cuba, que lo más novedoso de la propuesta es la aceptación por parte de familiares y pacientes, pues en solo 15 sesiones se evidencia una notable mejoría.

La laserterapia de baja potencia ha beneficiado a un centenar de niños cubanos en edad escolar con un ahorro considerable de recursos financieros.

El Lasermed 101M, equipo empleado en el abordaje, es de fabricación nacional y utiliza rayos de helio y neón de 2 megawat de potencia.

A su vez la longitud de onda no sobrepasa los 635 metros, aspectos que no ocasionan efectos secundarios para la salud humana.

Simón aseveró que el procedimiento no requiere de la administración simultánea de fármacos y constituye una alternativa viable, efectiva y no invasiva para manejar los nódulos o formaciones tumorales benignas ocasionadas por el mal uso y abuso de la voz.

Asimismo destacó que los síntomas principales de las disfonías crónicas con componente orgánico (nódulos) son la presencia de un timbre aereado, el tono con tendencia a la gravedad y una intensidad inadecuada.

www.radiorebelde.com.cu
27/11/2004

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada