Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Ocho jóvenes con discapacidad, en el Campus inclusivo de la UN

Ocho estudiantes con discapacidad han participado durante esta semana en el Campus Inclusivo de la Universidad de Navarra, en el marco de la iniciativa ‘Campus Inclusivos, Campus sin Límites 2013’ que tiene como objetivo animar a jóvenes con discapacidad a continuar sus estudios en la universidad.

La clausura ha tenido lugar este viernes y ha contado con la asistencia de Sabina Lobato, directora de Empleo, Formación y Proyectos de Fundación ONCE.

A lo largo de esta semana, los campus de Pamplona y San Sebastián de la Universidad de Navarra han sido las sedes de un campamento dirigido a alumnos de 4º de la ESO, Bachillerato y FP Superior con discapacidad. Al programa ‘Campus inclusivos, campus sin límites 2013', que es totalmente gratuito, se han inscrito alumnos de diferentes comunidades autónomas: Valencia, Navarra, Ceuta, Zamora y Cantabria.

Esta iniciativa, promovida por la Fundación ONCE y Fundación Repsol en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Fundación Universidad.es, tiene como objetivo fomentar, mediante un entorno accesible e inclusivo para que los alumnos continúen su formación en el entorno universitario, que los alumnos con discapacidad no abandonen los estudios al término de la ESO, Bachillerato o FP.

El programa formativo abarca diferentes ámbitos de la Universidad y entre las actividades, los alumnos han podido resolver un caso clínico acompañados por un profesor de la Facultad de Medicina, o aportar, en la Escuela de Arquitectura, sus experiencias personales sobre las barreras que encuentran en su vida diaria en las ciudades y buscar soluciones.

Asimismo, han viajado a San Sebastián y Roncesvalles. Así, los alumnos han visitado el Aquarium de la ciudad donostiarra; la Cátedra del Camino de Santiago, la Colegiata, el Hospital de Peregrinos y la Biblioteca de Roncesvalles. Además, han realizado una visita cultural por el centro histórico de Pamplona y de San Sebastián


12/10/2013

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada