Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Crece un 9,2% la cifra de trabajadores con discapacidad en régimen de autónomos

Durante el primer semestre de 2013 se establecieron como trabajadores autónomos un total de 1.182 personas con discapacidad. Así lo recogen los datos oficiales facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro activo de Somos Pacientes.

En total, la cifra de personas con discapacidad acogidas al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos se estableció a fecha de 30 de junio de 2013 en 15.791 personas. Por tanto, y dado que el año 2012 se cerró con un total de 14.609 trabajadores autónomos, en el primer semestre de 2013 se alcanzó un crecimiento del 9,2%.

Más apoyos e incentivos

Como refiere la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, “si bien las cifras absolutas, en relación con el total de trabajadores autónomos, son todavía muy modestas, se aprecia un incremento sostenido y notable en el número de personas con discapacidad que optan por el autoempleo como forma de acceder a una ocupación y al desarrollo de una actividad económica por cuenta propia”. De hecho, y comparado frente al ejercicio anterior, solo en los seis primeros meses del presente año la cifra total de estos trabajadores ha crecido un 6,7%.

Atendiendo al actual contexto de crisis económica, el CERMI “apela a los poderes públicos para que refuercen el marco de incentivos y apoyos existente para los trabajadores con discapacidad que deciden establecerse como autónomos, de modo que cada vez más personas con discapacidad logren por sus propios medios la plena inclusión laboral”.

http://www.somospacientes.com
13/10/2013

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada