Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Orientarán a padres y docentes sobre cómo educar a niños autistas en simposio

A fin de ofrecer a los niños con autismo nuevas propuestas de inclusión educativa, esta tarde se llevará a cabo el simposio “Autismo y déficit de atención: dos retos actuales para el proceso educativo”, dirigido a docentes y padres de familia.





El certamen, que se llevará a cabo en el auditorio de la fundación, en el Centro de Lima desde las 17:30 horas, es organizado por la Fundación Telefónica y el Instituto para el Desarrollo Infantil (Arie).

En el simposio se tratará que el autismo afecta a cada vez más niños según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y mayormente se presenta en varones. Por cada cuatro niños con autismo, hay una niña.

Asimismo, refiere que uno de cada 87 niños peruanos de entre dos y siete años, y 21 de cada 10,000 niños en el mundo son afectados por el trastorno del autismo.

La actividad estará liderada por la especialista holandesa en Desórdenes del Desarrollo, en particular autismo y retardo mental, Ina van Berckelaer-Onnes, quien es profesora en universidades de Holanda e Italia, y directora del Ambulatorium, la clínica de la universidad para niños con problemas psicológicos y educativos.

Ha escrito numerosos artículos sobre el tema y es una conferencista destacada en los avances obtenidos en el mundo con respecto al tratamiento y procesos educativos en estos niños.

Berckelaer-Onnes, estará acompañada por el neurólogo peruano, Hugo Dias Velarde, especialista desde hace más de 25 años en los desórdenes del neurodesarrollo de niños y adolescentes, quien dará a conocer los avances médicos en el tratamiento del autismo en el Perú y su impacto en el proceso educativo.

Fundación Telefónica lidera el programa online Educared que cuenta con un foro sobre autismo, dirigido por el especialista Ernesto Reaño, quien brinda asesoría en línea de forma gratuita a familias y docentes que trabajan con niños autistas.

http://www.andina.com.pe
15/10/2013

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada