Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Camareros, sordos en aumento

"¡Perdona! ¿Me has dicho whisky o ron con coca-cola?". Una duda más en una noche más, situación típica en cualquier discoteca o bar del mundo, con una trascendencia mayor de lo pensado para el colectivo de los camareros. De un estudio británico se desprende que los 'barman' afrontan continuas pérdidas de capacidad auditiva por el prolongado ruido producido por música a muy alto volumen.

Y es que en algunos casos, el personal de las discotecas debe soportar ruidos cercanos a 120 decibelios, similares a los de un avión despegando, de acuerdo al estudio del Instituto Nacional de Sordos del Reino Unido.

Para evitar este tipo de situación, la intitución ha pedido más protección para el medio millón de camareros del país.

Las conclusiones de la investigaciones lanzan varias propuestas, como colocar a los empleados unos cascos que eviten los ruidos o permitirles que los descansos sean en zonas del bar exentas de música, según informa la BBC.

"Los dueños de los locales pueden reducir el daño a sus empleados sin convertir sus clubs en bilbiotecas", asegura Frances O´Grady, una de las responsables del estudio, "pero depende de los establecimientos reforzar las leyes impuestas para evitar daños".

El estudio dice, sin embargo, que las autoridades locales no hacen todavía suficiente por que sea así y temen que la situación se prolongue hasta 2008, cuando entran en vigor nuevas normas al respecto impuestas por la Unión Europea.

"Como los daños al sistema auditivo no son inmediatos, los empresarios rechazan mejorar las condiciones de los empleados", dice Mark Hoda, del Instituto Nacional de Sordos.

Actualmente alrededor de 170.000 personas sufren sordera u otros deficiencas en el oído por una continua exposición a fuerte ruido y durante los últimos 20 años, ha aumentado fuertemente la prematura sordera en jóvenes, de acuerdo a un estudio anterior.

elmundo.es
2/03/2005

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada