Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Juguetes para ayudar a los más pequeños a superar sus miedos

Fluff es una marca de juguetes que cuenta con cuatro muñecos diferentes destinados a ayudar a los niños a vencer sus temores. Dichos muñecos, fabricados con materiales ecológicos y de forma ética, vienen además acompañados de libros digitales destinados a concienciar y orientar a los padres.

Este emprendimiento social es obra de la psicóloga Marta Rueda y el diseñador Alberto Romero, que comenzaron a dar forma a su idea en el año 2008, cuando todavía eran estudiantes universitarios. “Nuestro objetivo era unir la psicología infantil y el diseño, y vimos una oportunidad en el mundo de los juguetes, donde la psicología está muy olvidada. De este modo, hemos conseguido que en Fluff haya una parte muy importante de creatividad, y al mismo tiempo, también intentamos ayudar a los padres a resolver sus dudas a la hora de afrontar los primeros miedos de sus hijos”, explica Rueda a Noticias Positivas.

La concesión del VI Premio CIADE (Centro de Iniciativas Emprendedoras de la Universidad Autónoma de Madrid) al Emprendedor Universitario en ese año 2008, cuando Fluff era todavía un proyecto, resultó un importante espaldarazo para sus creadores, destaca Rueda: “cuando tienes poca edad y quieres emprender, siempre contemplas la opción de hacerlo un poco más tarde, cuando tengas más rodaje, pero ese premio hizo que nos animáramos y siguiéramos adelante”.

De entre las diferentes opciones que se plantearon para el lanzamiento de su primera línea de productos, los dos fundadores de Fluff decidieron apostar por cuatro muñecos destinados a ayudar a los niños a superar sus miedos. Así, a finales de 2011, aparecieron Culito Rana, Gamberro, Colchón y Edredón.

Cada muñeco está destinado a un tipo de miedo infantil. Por ejemplo, Culito Rana tiene como objetivo contrarrestar el temor del niño al dolor, a ir al médico o a la hospitalización. Por su parte, Gamberro, un curioso muñeco mitad gamba, mitad perro, ha sido diseñado para evitar las rabietas y el miedo al rechazo. Finamente, Colchón y Edredón fueron creados para evadir de miedos nocturnos a los más pequeños del hogar.

“Todos los muñecos vienen acompañado de un CD que incluye dos libros electrónicos destinados a ayudar a los padres. Uno de estos libros, el que aborda los primeros miedos del niño, siempre está presente. El segundo libro que se incluye es el que trata específicamente el miedo al que va dirigido el muñeco en cuestión”, añade Rueda.

Desde la aparición de los muñecos, la plantilla de Fluff ha aumentado desde sus dos fundadores hasta siete personas en estos momentos, lo cual evidencia la buena acogida de los juguetes. Estos son además elaborados con telas naturales procedentes de Alemania. Con dicha materia prima se fabrican en España, tal y como decidieron Rueda y Romero para asegurarse de las buenas condiciones laborales de los trabajadores y evitar así cualquier posibilidad de explotación laboral infantil o adulta.

Fluff también pone especial cuidado en la elección de las jugueterías donde se pueden adquirir sus productos para que sean lugares acordes con sus valores. Actualmente, hay más de 70 puntos de venta de la marca en España y en Latinoamérica. También es posible comprar los muñecos a través de la página web oficial.

Reconocimiento de los psicólogos

Además del ya citado premio del CIADE, Fluff ha conseguido otros destacados galardones, como el de la Psicofundación Jóvenes Psicólogos Emprendedores en el año 2011. “Este premio supuso un gran apoyo, porque nos ha confirmado que los psicólogos piensan que el producto es bueno para combatir los temores de los niños. Lo cual nos dio mucha seguridad”, afirma Rueda.

La marca de juguetes también fue premiada el año pasado en la primera Edición del concurso Red Emprendeverde por su ecodiseño y aportación al medioambiente. Además, en el año 2010, fue finalista en el concurso Banespyme-Orange, a través del cual Orange, la Fundación Banesto y el Instituto de Empresa apoyan la creación de empresas innovadoras españolas.

http://www.noticiaspositivas.net
9/11/2013

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada