Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Mal de Alzheimer afecta a 250 mil personas en el Perú

Alrededor de 250,000 personas sufrirían de la enfermedad de Alzheimer en Perú, trastorno neurológico que se caracteriza por episodios progresivos de desorientación y confusión mental, informaron especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN).

El neurólogo Danilo Sánchez Coronel, del INCN, explicó que una alimentación balanceada, rica en proteínas y vitaminas; acompañada por una dinámica permanente de ejercicios cerebrales, puede ayudarnos a mantener activa la memoria por más años.

“El consumo de nutrientes como pescado, carne, huevo, queso, verduras y frutas variadas, con una disminución de grasas, no sólo aporta al buen funcionamiento del cerebro, también puede evitar su deterioro", dijo.

El mal funcionamiento del cerebro se manifiesta con enfermedades como el olvido, la amnesia o pérdida de la capacidad productiva y, en situaciones más extremas, puede desencadenar una demencia tipo Alzheimer.

Una técnica para fortalecer el cerebro es la llamada gimnasia cerebral y la estimulación multisensorial, con las que se busca conservar las reservas neuronales, para un mejor rendimiento de las funciones cognitivas: memoria, pensamiento, lenguaje, percepción y actividades ejecutivas.

Sánchez precisó que la gimnasia cerebral consiste en una serie de ejercicios mentales que pueden practicarse en cualquier momento.

Por ejemplo, coger los objetos con la mano no dominante (si se es diestro con la mano izquierda o viceversa), memorizar números telefónicos, resolver crucigramas y sudokus, armar rompecabezas.

También, leer en voz alta, comentar y resumir lo leído; conversar temas variados y menos rutinarios; cambiar de ruta en sus recorridos diarios, enfrentar tareas nuevas, entre otras actividades.

http://www.rpp.com.pe
12/11/2013

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada