Buscar: en:
Inicio > Revista > Actualidad

Cartas Sistema Braille y Semáforos Para No Videntes

Los Proyectos de Ordenanzas presentados por los concejales Eduardo Ferrer y Fernando Rossi fueron tratados en la sesión del Concejo Deliberante el jueves pasado.

Las cartas de menú Braille fue aprobada como un Proyecto de Resolución, y con relación a la de semáforos para no videntes la Comisión de Transporte y Tránsito del HCD resolvió solicitar por nota al Ejecutivo Local que sea contemplada en el próximo presupuesto.

Los Concejales Fernando Rossi y Eduardo Ferrer del Bloque Pj-Frente para la Victoria, informaron que el Proyecto de Resolución referido a las cartas de menú Braille establece que el Concejo Deliberante adhiere a la Ley Provincial en vigencia Nº 14.272 de la Provincia de Buenos Aires que establece que : “Los comercios cuyo rubro -principal y/o accesorio- sea el gastronómico, en lo que respecta a venta y expendio de alimentos al público, sean restaurantes, resto-bares, confiterías, casas de comidas y demás locales que se dediquen a tal fin, deberán tener a disposición de los consumidores, además de sus cartas habituales, un diez por ciento (10 %) de las mismas en el sistema Braille, o al menos una (1) en dicho sistema, para el caso de que el establecimiento cuente con hasta diez (10) mesas.”

En referencia a este tema el Concejo Deliberante difundirá a través de su pauta publicitaria el contenido y alcances de la Ley.

Por otra parte, comunicaron los ediles, que el Proyecto de Ordenanza en relación a la necesidad de contar con semáforos sonoros para las personas ciegas y con disminución visual, fue rechazado por el Ejecutivo argumentando que los costos eran muy altos y que no estaban contemplados en el presupuesto. No obstante ello, el expediente pasó al archivo con una nota al Ejecutivo Local para que sea contemplado en el próximo presupuesto. En referencia a este punto, opinaron los concejales “que todos estaban de acuerdo y hubiese sido importante aprobarlo por la positiva”. Agregaron que “una vez más esta gestión prefiere asignar dinero a gastos ornamentales innecesarios y no a los problemas de discapacidad.

Finalmente expresaron “vamos a seguir trabajando en las problemáticas de discapacidad que sin lugar a dudas es una asignatura pendiente en esta ciudad”.



http://www.tandildiario.com
18/11/2013

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Bluesky | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2025 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada