Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Tiene éxito un programa de detección precoz de sordera

Una vez al mes los responsables médicos de las redes sanitarias pública y privada de Navarra se reúnen para evaluar los resultados del programa de detección precoz de la sordera neonatal puesto en marcha en esta comunidad en 1999.

Otorrinolaringólogos, logopedas, técnicos audiometristas, pediatras y otros expertos médicos coordinan sus actuaciones en una novedosa experiencia que ha permitido la colocación de implantes cocleares a más de 300 niños para corregir una tasa de hipoacusia del 4.59 por cada 1,000 bebés.

El Gobierno navarro sufraga íntegramente el costo del implante colocado a los niños. Las intervenciones se realizan en la Clínica Universitaria de Navarra (CUN). Los impulsores han confirmado el éxito de la experiencia. Más de 500 personas portan actualmente un implante.

Y los bebés y niños con problemas de sordera receptores del aparato han desarrollado el lenguaje de forma similar a la de un niño oyente.

Un total de 300 niños con deficiencias auditivas severas o profundas (no oyen sonidos inferiores a 90 decibelios) han recibido implantes que sustituyen el oído por un sistema de estimulación eléctrica del nervio auditivo. De ellos, 30 tenían menos de 6 meses, dentro de una reducción de la edad de implantación que permite colocar el aparato a bebés.

El implante coclear es un transductor que transforma las señales acústicas en señales eléctricas que estimulan el nervio auditivo y las transmite al cerebro a través de las fibras nerviosas auditivas.

Elpais
22/12/2004

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada