Busca:   en:
Inicio > Actualidad

Pau Donés: "La dislexia me ayudó a ser músico"

Con emoción desbordante, el cantante español Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, nos habla del show A piano y voz que ofrecerá en noviembre en Lima, de su hiperactividad y del problema de dislexia que afronta desde su niñez, pero que le ayudó a convertirse en músico.



CORREO: ¿Cuál ha sido el principal reto con este nuevo formato de concierto A piano y voz?



PAU DONÉS: La imagen de Jarabe de Palo es que es un grupo de rock, pero ahora presentamos una propuesta íntima, amorosa, con canciones de amor y el principal reto ha sido adecuar estas canciones grabadas en formato de banda y que no provoquen frustración en la gente. Como músico fue placentero, pusimos nuestra creatividad al servicio de la refusión de nuestras canciones.



C: ¿Cuál fue la principal razón para este cambio?



PD: Es una cuestión de mente creativa, tengo una cabeza que siempre está en movimiento y después de 20 años dijimos, ¿por qué no? El nivel artístico nos provoca satisfacción por el cambio de aire y además seduce a los seguidores. Es un espectáculo que vamos a repetir toda la vida.



C: Hace un tiempo revelaste que padeces de dislexia, lo que no te ocasiona el olvido de ciertas palabras. ¿Llevas algún tratamiento?



PD: El conflicto viene por la dislexia que se me ha diagnosticado en mi época de jovencito. He tenido problemas para leer y escribir, pero no para componer canciones. Yo me di cuenta de esto cuando en una cena un amigo me dijo que su hijo era hiperactivo y disléxico y que estaba enfermo. Creo que yo también tengo esas actitudes desde pequeño, le comenté. Bueno, ahora soy Jarabe de Palo y no ve va tan mal.



C: ¿Y este trastorno no perjudicó tu carrera musical?



PD: La dislexia me dio problemas cuando era jovencito, porque los profesores no andaban muy contentos conmigo porque he sido rebelde y de los peores, pero me ha dado la oportunidad de ser músico, la mayor fortuna que tengo en la vida.

http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/6792905/ed
29/11/2013

Abierto en AGOSTO
Nuestra tienda permanecerá abierta durante todo el mes
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Google+ | Instagram

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2016 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada