Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Unos heroes con síndrome de down

El solemne arriado de bandera en la Plaza de África, a cargo del Tercio de la Legión, contó con la inestimable participación de unos miembros muy especiales y que disfrutaron al máximo Brillando en las pupilas de Carmen, María, Aarón, Gonzalo y Anuar bailotean la Iglesia de África, multitud de caballas, árboles, figuras robustas vestidas de verde legionario. Tienen la mirada propia de la emoción, los ojos de la ilusión.

No era para menos puesto que ellos, junto a quince compañeros más, con Síndrome de Down también, fueron los auténticos protagonistas del solemne y tradicional acto de arriado de la bandera nacional que tuvo lugar frente a la fachada del edificio de la Comandancia General de Ceuta y que en esta ocasión estuvo realizado por el II Tercio de la Legión 'Duque de Alba' junto con una representación de la Asociación de Afectados por el Síndrome de Down, como ha quedado reseñado.

En concreto, la formación estuvo integrada por: Escuadra de Gastadores del TERLEG II, una sección del TERLEG II, la Banda de Guerra del TERLEG II y la Unidad de Música de la Comgeceu. Marcaba el reloj las ocho de la noche cuando se produjo uno de los instante más emotivos de la noche: el arriado y el plegado de la bandera corrió a cargo de Anuar, Aarón y Gonzalo mientras que depositaron la corona a los pies del monolito las damas, Carmen y María.

Observándolos, con admiración y hermandad, estaban a pie de la plaza y rodeados de la familia legionaria, sus compañeros de la Asociación; eran también testigos de la hermosa postal decenas de vecinos que no quisieron faltar a la cita castrense.

El acto, presidido por el comandante General de Ceuta, José Manuel Sanz Román, sirve para, otra vez más y va un sinfín, mostrar el marcado carácter solidario que tiene el Ejército español, embarcado en continuas campañas en pro de ayudar a colectivos necesitados o enfermos, restaurar zonas devastadas o luchar por el bienestar social. Todo este halo de grandeza fue ayer encarnado por los miembros de la Asociación de Afectados por el Síndrome de Down, los verdaderos héroes de la noche.

http://www.elfarodigital.es/ceuta/sociedad/133579
1/12/2013

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada