Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Nuevas perspectivas en el mundo de la Logopedia: la técnica Taping

Un centro de la isla organiza esta formación en el archipiélago con el objetivo de ofrecer un enfoque práctico y de provecho para los profesionales. Mariana Ferreiro, Fonoaudióloga y Doctoranda en Medicina, es la encargada de impartir este curso



El curso ‘Taping o vendaje neuromuscular aplicado a la Logopedia’ se celebrará el 9 de noviembre en Santa Cruz de Tenerife con el objetivo de formar a los profesionales en esta técnica joven e innovadora, pero eficaz. Utilizada en las sesiones de fisioterapia, recientemente se ha probado en el ámbito de la Logopedia en casos de hipotonía muscular, deglución, disfonía o en trastornos del aparato masticatorio.

Esta técnica consiste en la colocación de una serie de vendajes sobre los músculos del cuerpo como complemento en las intervenciones en la voz y el tono muscular. No sólo es un beneficio en la patología en la que se intercede, sino también en los músculos sobre la que se aplica.

La necesidad de contar con una formación especializada en Taping entre los profesionales del archipiélago, despertó el interés en logopedas como Denise Rapold, que dirige su propio gabinete desde hace siete años en Tenerife. Contactó con Mariana Ferreiro, Fonoaudióloga, especialista en Terapia Miofuncional y doctoranda en Medicina, quien será la encargada de ofrecer este curso teórico y práctico, de diez horas de duración. En él se podrán conocer conceptos de anatomía, la aplicación funcional del vendaje, las indicaciones y contraindicaciones de esta técnica, así como la práctica sobre la musculatura de la cara, la cabeza y el cuello.

Cuarenta profesionales de los hospitales de Canarias, gabinetes de logopedia, centros de discapacidad y miembros de diversas asociaciones participarán en esta primera edición y, debido a la gran acogida del curso, habrá una próxima convocatoria en marzo de 2014.



Mariana Ferreiro da este curso por toda España y, en esta ocasión, será la encargada de impartir este primer encuentro en las islas. La organizadora del curso, Denise Rapold, considera que es “importante que los Logopedas de Canarias se formen con cursos efectivos y sobre todo prácticos, ya que es así como podemos garantizar una buena intervención al paciente y mejorar nuestros conocimientos prácticos. Por ello estoy organizando estos cursos, intentando traer aquellos que sólo se den en la Península, para ahorrar a los Logopedas canarios el traslado y puedan disfrutar de ellos. Mi filosofía de la Logopedia es compartir conocimientos”.

http://lavozdetenerife.com
10/12/2013

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada