Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Nuevo centro de día para personas con daño cerebral

La alcaldesa madrileña y el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, han ensalzado los frutos en la atención a la discapacidad, y más concretamente a las personas con daño cerebral sobrevenido, que aporta la colaboración institucional junto con los agentes sociales para garantizar la asistencia integral a estas personas. El Ayuntamiento ha cedido el suelo, la Fundación Especial Caja Madrid ha financiado el 65 por ciento del coste de la construcción y la Comunidad de Madrid ha financiado 32 de las 75 plazas de las que dispone este centro. Este Centro de Día dará atención diurna especializada con programas y actividades de apoyo, atención médica, fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia, psicología, trabajo social, animación sociocultural, programa de atención personalizada, orientación y apoyo a las familias.



Botella ha explicado que este centro supone una respuesta "rápida y eficaz" a las personas que sufren daño cerebral sobrevenido y a sus familias, para remarcar luego que la instalación es uno de los primeros frutos del programa Red de Suelo Solidario. Aparte, ha subrayado el compromiso "permanente" del Ayuntamiento para fomentar la inclusión de todas las personas con discapacidad. "Este centro es una expresión de la importancia de la colaboración de las administraciones con las entidades privadas. Y desde que quiero dar mi más firme apoyo a las asociaciones que trabajan por y para las personas con discapacidad y sus familias", ha apuntado la primera edil de Madrid.

También se ha referido a los programas municipales como el de 'Respiro Familiar' que vela por los cuidadores, a los que se ha definido como "héroes anónimos". También ha aludido al lema de Apanefa, "una vida salvada merece ser vivida", para añadir que debe ser vivida "en plenitud". En su intervención, Fermosel ha destacado que hace cerca de dos años se colocó la primera piedra del edificio y que gracias a la colaboración de todas las partes implicadas "ya es una realidad".

Además, ha subrayado que la Comunidad tiene como criterio en su "extensa" red asistencial desplegar una atención "especializada" y ha detallado que en la actualidad se dispone de más de 21.000 plazas, tanto de residentes como en centros de día. En concreto, 13.100 plazas corresponden a discapacidad intelectual, física y sensorial y 5.754 a personas con enfermedad mental grave y duradera. A ellas se suman las 2.343 de los Centros de Atención Primaria.

En el caso de la atención para personas con daño cerebral sobrevenido, el Ejecutivo regional destina 2,3 millones de euros al año para garantizar 126 plazas. El consejero de Asuntos Sociales ha detallado el compromiso del Gobierno presidido por Ignacio González de mantener la gratuidad en la atención a las personas con discapacidad, pese a las dificultades económicas

http://www.madridiario.es
14/12/2013

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada