Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

El glaucoma es la segunda causa mundial de ceguera, después de las cataratas

Datos recientes publicados por la OMS indican que el glaucoma es la segunda causa mundial de ceguera, después de las cataratas. En este sentido, fuentes de la OMS han asegurado que en estos momentos se está investigando sobre el modo de enfocar los problemas originados por esta patología ocular.

Antes de haberse hechos públicos estos recientes datos, el glaucoma estaba clasificado en tercer lugar como enfermedad responsable de ceguera, después del tracoma.

"Está destacando el crecimiento de problemas creados por las enfermedades crónicas oculares, como son la retinopatía diabética y la degeneración macular asociada a la edad", ha manifestado el Dr. Robert Beaglehole, director de enfermedades crónicas y promoción de la salud, de la OMS.

Por su parte, el Dr. André Mermoud, director de la organización suiza de beneficencia "Vision for All", ha sugerido que los gobernantes y los responsables de salud pública deberían preparar a cientos de oftalmólogos en países de África y de Asia.

El Dr. Mermoud ha recordado que en Europa hay un oftalmólogo por cada 10.000 habitantes. En la India, este porcentaje es de uno por cada 400.000 personas y en África, uno por cada millón de habitantes. Se estima que, de cada millón de personas en África, entre 10.000 y 20.000 padecen glaucoma crónico. Y cada año se producen 10.000 casos de cataratas en esta población.

Jano
29/12/2004

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada