Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Estimular a un niño con síndrome de Down

El síndrome de Down es una alteración genética que se produce a causa de la presencia de una copia extra del cromosoma 21 (o una parte de él), en lugar de los dos habituales, por este motivo se llama trisomía del par 21. Esta alteración genética ocurre de forma natural y espontánea. No existe ninguna justificación exacta.

Cuando se concibe un bebé con síndrome de Down, una pregunta frecuente en los papás es: “¿Cómo debo estimularlo?” Desde que nacen es muy importante hacerlo exponiéndolo a estímulos que le agraden y que llamen su atención. Exactamente igual que cuando se estimula a un bebé en edad temprana. También desde casa, cuando se quieren estimular sus habilidades motoras o su motricidad fina.

Es imprescindible acariciarlo, hablarle, estar con él, tenerlo en brazos... quererlo. Como cualquier niño, necesitan estar con sus padres y sentirse seguros y protegidos en todo momento. Necesitan la estabilidad que les proporciona una familia y unos estímulos adecuados para poder desarrollar mejor sus capacidades y habilidades a medida que van creciendo.

Cuanta mayor sea la estimulación durante su desarrollo, sobre todo en las primeras etapas, mayor será la probabilidad de que el niño Down se desarrolle, según Imujer.com.

http://www.laprensagrafica.com
28/12/2013

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada