Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Inauguran centros de estimulación temprana para menores de 3 años

Con la finalidad de estimular y socializar al menor en la etapa pre-escolar, el alcalde de Huanta, Carlos Rúa Carbajal, inauguró el último martes Centros de Estimulación Temprana para niños menores de tres años en los puestos de Salud de Maynay y Huancayocc.



También se implementaron dos Centros de Vigilancia para el Cuidado del Niño y la Niña en el Centro Poblado de Maynay y en la Comunidad de Ñahuinpuquio.

INAUGURACIÓN

Durante la ceremonia de inauguración, participaron funcionarios de la Municipalidad de Huanta, los miembros del equipo multidisciplinario del proyecto, las autoridades comunales, las madres y sus menores hijos beneficiados.

Por su parte, el burgomaestre huantino refirió que el proyecto se desarrolla en los puestos de salud de Maynay, Huancayocc y Nueva Jerusalén, mediante visitas domiciliarias integrales, con un equipo de psicólogos, enfermeras, docentes, obstetras, además, de capacitar a los padres de familias en grupos separados.

PROYECTO

“El objetivo del proyecto de los Servicios de Mejoramiento y Desarrollo es contribuir con la disminución de la desnutrición crónica, a través de charlas y capacitaciones, en niños menores de 5 años”, refirió la responsable del proyecto, Arazzelly Paucar.

Asimismo, remarcó que el principal problema en algunas comunidades es la falta de tiempo de los padres por cuestiones laborales. Para ello se les capacitará sobre condiciones de usar los ambientes y herramientas, para mejorar las capacidades de sus hijos.

Finalmente, las autoridades del Centro Poblado de Maynay, la comunidad de Huancayocc y Ñahuinpuquio agradecieron al Alcalde Provincial de Huanta, por priorizar el equipamiento de los centros de estimulación temprana e implementación de dos Centros de Vigilancia para el Cuidado de los niños.

El Proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Crecimiento y Desarrollo en los Puestos de Salud de Maynay, Huancayocc y Nueva Jerusalén con un monto presupuestado por 273 mil nuevos soles.

http://www.diariolavozdehuamanga.com
31/12/2013

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada