Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

El SES y musicoterapeutas estudian vías de colaboración para llevar la musicoterapia a los hospitale

El Servicio Extremeño de Salud (SES), la Asociación de Musicoterapeutas de Extremadura (AEXMU) y el Centro Extremeño de Investigación Musicoterapéutica (CEIM) estudian factibles vías de colaboración para llevar la musicoterapia a los hospitales de la región.

Con este objetivo, han mantenido un partido en Mérida el gerente del SES, Joaquín García; el representante de AEXMU, Javier Alcántara; el director del CEIM, Sergio Chávez; así mismo uno de los miembros de este medio de investigación Félix Barrena.

Durante la conversación, todas las partes han exhibido su provecho por propiciar el bienestar de los pacientes a través de la music, con acciones específicas y variadas de musicoterapia.

La musicoterapia, según ha aviso el Gobierno de Extremadura en nota de prensa, se está consolidando con un tratamiento complementaria en varios hospitales españoles. La music “relaja, distrae y libera”, al tiempo que “ayuda a sobrellevar mejor” una enfermedad.

A la music se le atribuyen propiedades para disminuir la ansiedad y el estrés, tanto en el propio paciente como en sus familiares, facilitando la expresión emocional y suscitando giros provechosos en los etapas de humor, que pueden disminuir la percepción del dolor, ha apuntado el Ejecutivo regional.

El fin de dejar sentado líneas de colaboración con estas entidades es facilitar a los pacientes extremeños la eventualidad de contar con esta terapia opción, que no sustituye a los tratamientos galenos, aunque que “está demostrando atrayentes beneficios”.

http://www.pysnnoticias.com
1/01/2014

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada