Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Inauguraron el Rincón de Lectura Infantil en la Biblioteca Municipal

Con el esfuerzo del Gobierno Local, la Fundación Leer y La Anónima, fue reinaugurado el rincón de lectura infantil de la Biblioteca Municipal. De esta acción participaron autoridades municipales, de la empresa La Anónima, Fundación Leer y chicos de la Escuela 29, quienes presentaron un proyecto para esta reinauguración.

Sobre este acontecimiento, la Directora de Cultura Romina Massari sostuvo que “la idea de este encuentro es reconocer y agradecer a la Fundación Leer y La Anónima porque siempre nos acompañaron desde aquel primer rincón de lectura que inauguramos hace un tiempo atrás. Como todos sabemos, en el mes de marzo este espacio fue avasallado e incendiado. Por suerte, el trabajo de muchas personas hizo que este lugar fuera reconstruido para que se continúe utilizando. Para el Gobierno Local es muy importante tener el respaldo de empresas y fundaciones o instituciones que aporten al ámbito de la cultura porque esta disciplina no tiene banderías políticas, sino que es una acción política que se lleva a cabo todos los días. Además estamos hablando de los chicos porque son los ciudadanos del mañana y queremos brindarle todo nuestro apoyo y más en una temática tan importante como es la lectura”.

A su vez, la Directora de la Escuela 29, Marisa Larroca dijo que “estamos muy contentos por la invitación para la reinauguración del rincón de la lectura. Y es un orgullo que los protagonistas sean los alumnos y que hayan tenido la oportunidad de elegir una temática de su interés, que tanto tiene que ver con el placer de seguir leyendo e investigando. Este proyecto surge porque comenzaron a trabajar con animales y luego lo que más les interesó fueron los dinosaurios. Luego de la visita a la Feria del Libro comenzó esta inquietud y cuando apareció el carrito de lectura de La Anónima, fueron a buscar libros sobre dinosaurios. Por eso nació la idea de poder mostrarlo a través de la escritura y la representación, que fue la idea de ellos. La verdad que fue un placer haber trabajo para esta situación”.

La especialista de Programas de la Fundación Leer Sofía Palacios, manifestó que “quiero agradecer por todo esto que ha sido una situación especial por lo que significa seguir apostando a la educación de los chicos y a los libros. Tener un espacio así es muy importante para Junín y que podamos trabajar de manera conjunta por el verdadero valor que tiene la lectura y la educación de los futuros ciudadanos. Queremos que los chicos hagan uso y abuso de los libros e invitamos a todos para que compartan este lugar que quedó muy lindo para desarrollar esta tarea tan importante como es la lectura en los más chicos”.

http://www.laverdadonline.com
5/01/2014

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada