Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

‘Autismo Segovia’ presenta mañana en la Biblioteca el libro “Coletas Estrelladas”

La Biblioteca Pública de Segovia acogerá mañana, 20 de diciembre, a las 18 horas, la presentación del cuento “Coletas Estrelladas”, de Marta Orden Jiménez, una actividad ideada por Beatriz Maroto a beneficio de la asociación ‘Autismo Segovia’, que en los últimos años se ha destacado por su trabajo para dar a conocer este tipo de transtorno.

La actividad incluirá un cuentacuentos, a cargo de Raquel Rubio, del grupo teatral “El Sombrero de la Memoria”. Susana Guri, presidenta de ‘Autismo Segovia’, prometió ayer que el acto se convertirá en “un show muy divertido”, al que invitó a acudir a todos los segovianos. La entrada a la Biblioteca Pública de Segovia será gratuita.

Como en anteriores actividades de ‘Autismo Segovia’, Guri explicó que uno de cada 88 niños nacen con este trastorno del neuro-desarrollo, y recordó que sus hijos “tienen nombres y apellidos y un trastorno, que no una enfermedad, pues no es contagioso como la gripe, que responde a las siglas TEA. Y que les va a acompañar toda la vida, que les hace diferentes, únicos y especiales, como cualquier otro niño, joven o adulto sin ningún tipo de trastorno o con alguno distinto de este”.

Guri, que recalcó que, estadísticas en mano, “es más fácil tener un hijo con autismo que un hijo estrella del fútbol”, aprovechó la presentación de la actividad en la Biblioteca Pública de Segovia para “reivindicar una educación inclusiva y de calidad, en colegios ordinarios con apoyos” y hacer un llamamiento “a las instituciones que vulneran los derechos de las personas con discapacidad o, mejor dicho, con diversidad funcional”.

http://www.eladelantado.com
7/01/2014

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada