Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Junta resalta el valor de la formación universitaria en terapia canina para desarrollar nuevas técnicas de intervención

La Junta de Andalucía ha destacado la importancia de la formación universitaria en terapia canina para desarrollar nuevas técnicas de intervención, de investigación y el ensayo de nuevas metodologías terapéuticas.

En un comunicado, la Junta ha informado de que el director general de Interior, Emergencias y Protección Civil, José Antonio Varela, ha intervenido en la V Edición del Máster Universitario 'Aplicaciones del perro a la terapéutica humana' que se desarrolla durante estos días en la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla.

Así, Varela ha apuntado que "el acompañamiento de los perros, debidamente adiestrados, contribuye a mejorar la calidad de vida de personas invidentes o con una discapacidad visual y ha subrayado la importancia de este tipo formación universitaria para avanzar en la obtención del máximo rendimiento de estos animales en este labor asistencial".

De la misma manera, el director ha añadido que con estos perros "se fomenta la formación entre los futuros profesionales de la veterinaria, la medicina, la fisioterapia o la psicología a fin de que puedan implicarse en promover la asistencia terapéutica de los perros, propiciando la investigación, el ensayo de nuevas metodologías y el desarrollo de técnicas de intervención".

Ha destacado el papel que desempeña la universidad "en el progreso y fomento del Estado del Bienestar en nuestra sociedad, a través del desarrollo de la formación, la investigación y la innovación al servicio de la sociedad".

Por último, ha informado de que la Consejería de Justicia e Interior, que tiene las competencias del control de los animales de compañía, cuenta con un registro en el que hay inscritos 1,9 millones de perros en Andalucía, de un total de 5,6 millones que están registrados en toda España.

www.europapress.es
27/01/2014

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada