Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Los eurodiputados piden la "inclusión" de las personas con discapacidad en las políticas de desarrollo de la UE

Todos los nuevos programas y proyectos de desarrollo de la UE deberían considerar los posibles impactos en la vida de las personas con discapacidad, argumentan Bart Staes, Michael Cashman, Filip Kaczmarek y Marian Harkin.

Hoy (jueves 23 de enero de 2014) se presentará la propuesta del Consorcio Internacional para el Desarrollo y la Discapacidad (IDDC ) con el objetivo de incluir a las personas con discapacidad en los futuros programas, proyectos y políticas relacionadas con la cooperación al desarrollo.

Los autores de la iniciativa manifiestan estar orgullosos de haber trabajado en ella junto IDDC porque, como miembros del Parlamento Europeo interesados en los temas del desarrollo y discapacidad, consideran que la inclusión de las personas con discapacidad es de la mayor importancia.

Los programas de desarrollo y el marco de desarrollo posterior a 2015 deben tener en cuenta los derechos y necesidades de las personas más vulnerables de los países en desarrollo, incluidos los que viven con una discapacidad, ya que frecuentemente las políticas y programas de desarrollo no consideran los derechos humanos inherentes de las personas con discapacidad. A través de esta iniciativa, esperan contribuir a una política europea de desarrollo que sea inclusiva y accesible para todos.

Todos los nuevos programas y proyectos deberían considerar los posibles impactos en la vida de las personas con discapacidad, y deben ser planeados, implementados y monitoreados de manera inclusiva y participativa, ya que actualmente cuando la UE subvenciona la construcción de una nueva escuela o proyecto de viviendas no observa que los edificios sean accesibles para usuarios en sillas de ruedas o muletas, y los gobiernos que la UE apoya a través de ayuda presupuestaria debería tomar en cuenta los derechos de los discapacitados y su inclusión y participación en las funciones del gobierno.

Aunque estos problemas no son insuperables, deben ser considerados, y se espera que esta declaración puede ayudar al carácter incluyente de la política europea de desarrollo, de conformidad con el artículo 32 de la convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad. Esta declaración pide a los diputados al Parlamento Europeo que observen que las decisiones de la UE se basen en los principios de derechos humanos y promuevan activamente la inclusión de las personas con discapacidad, dentro de la UE y los países socios, trabajando en estrecha colaboración con organizaciones de personas con discapacidad, con el fin de lograr una cooperación para el desarrollo realmente incluyente.

www.theparliament.com
27/01/2014

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada