Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

La Facultad de Medicina de Yale da la bienvenida a nuevo perro de terapia

A partir de las 10 am de hoy (24 de enero), una nueva cara peluda se une al personal del campus de la Facultad de Medicina, un perro de tres años de edad certificado para asistir en terapia.

Un perro callejero que fue rescatado, llamado Finn, estará acompañado por su dueña Krista Knudson, una estudiante de doctorado en enfermería. La biblioteca de la facultad planea mantener a Finn de guardia de las diez de la mañana al medio día todos los viernes por el resto del semestre, en una pequeña sala de conferencias y listo para los visitantes.

"La gente va a ser capaz de llegar a charla conmigo, o jugar con Finn, o simplemente venir a sentarse en silencio con él y acariciarlo", dijo Knudson.

Finn ya ha pasado la mayor parte de su corta vida como un perro de terapia asistida con animales certificados, una práctica que ha ido creciendo en popularidad en cárceles, hospitales, hogares de ancianos y otras universidades de todo el país.

Tufts y Harvard también tienen perros de terapia de guardia, y la terapia del perro Monty de la Biblioteca de Derecho de Yale ha ganado la atención nacional de los medios y atrajo a hordas de visitantes desde su llegada a la Escuela de Derecho de Yale en 2011. Quienes estén interesados en pasar tiempo en la Biblioteca de Derecho con Monty y su dueño, Julian Aiken, pueden inscribirse en los intervalos de tiempo disponibles, mientras que en la Biblioteca de Medicina, los estudiantes o miembros del público en general, tendrán la libertad de entrar y salir cuando les plazca.

La terapia asistida por animales es una práctica cada vez más amplia que tradicionalmente consiste en permitir que un paciente de pasar tiempo con un animal, y las investigaciones han demostrado que los beneficios de la práctica incluyen niveles reducidos de las hormonas del estrés, bajar la presión arterial, mejora la motricidad fina y una mayor capacidad de comunicarse con los demás.

"Cualquier persona que conoce y ama a un perro puede hablar de eso, ¿no?" dijo Knudson.

Miembros del personal de la biblioteca y estudiantes dijeron que tienen la esperanza de que la presencia de Finn proporcione un alivio del estrés para la comunidad. Melanie Norton, jefa de acceso y servicios en la Biblioteca Médica, espera que Finn proporcione un poco de alegría en el edificio.

Giulio Rottaro dijo que aunque a muchos estudiantes de medicina les gustaría tener perros, su horario de trabajo, que puede durar 15 horas o más durante las rotaciones clínicas, les resulta poco práctico. "La presencia de Finn debería ser una forma de tener algunos de los beneficios de un perro sin la responsabilidad ", dijo.

Antes de llegar a la Universidad de Yale, Finn trabajó como perro de terapia con Knudson para PetPals, que es una rama de FriendshipWorks, un grupo de compañerismo voluntario para las personas mayores en Boston. Allí, Finn desarrolló una estrecha relación con una comunidad de casas de ancianos que esperan su llegada con regularidad y disfrutar de su presencia. Para Knudson, Finn tiene este don de estar en una habitación llena de gente y aún así tener la capacidad de hacer que te sientas como si estuvieras toda su atención.

Los miembros de la comunidad de Yale tienen la esperanza de que Finn sirva como un recurso de salud mental útil en un campus lleno de estrés. ¿A quién no le gusta el amor incondicional?; literalmente usted puede sentir la tensión de los estudiantes de medicina en la sala durante el período de exámenes.

El plan de tener un perro de terapia en la escuela comenzó a tomar forma a finales del semestre de otoño.

http://yaledailynews.com/
28/01/2014

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada