Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Audiolibros pueden combatir la dislexia

Para millones de estudiantes con dificultades de aprendizaje como la dislexia , la lectura mejora enormemente cuando pueden escuchar y ver la palabra impresa al mismo tiempo.

Especialistas afirman que escuchar audiolibros mientras se sigue el texto impreso permite que muchos de estos alumnos asimilen la información y disfruten el aprender sin tantas dificultades.

"Muchos niños entienden el lenguaje que oyen a un nivel mayor que el lenguaje que leen por su cuenta", explica el doctor Paul B. Yellin, fundador del Yellin Center for Mind, Brain, and Education. "Los audiolibros permiten que los niños accedan a la información en este nivel superior. Y muy a menudo, las habilidades de lectura mejoran si lo que se escucha va coherente con el texto escrito".

El doctor Yellin apunta a nuevos formatos como VOICEtext de Learning Ally, que subraya cada frase en la pantalla al tiempo que el narrador lo lee, lo que facilita a los lectores su seguimiento.

"Tener la capacidad de ver una palabra resaltada mientras la escucha permite a un niño a acceder a los contenidos mediante el refuerzo de la relación entre 'cómo se ve y cómo suena una palabra' y apoya el desarrollo de las habilidades de lectura independiente", recalca Yellin.

"El beneficio de la adición de texto en pantalla que está resaltado en sincronía con la narración es la más cercana simulación del acto de leer", afirma por su parte Whitney D. Hall , Ph.D., una psicóloga que se especializa en la evaluación cognitiva.

"La combinación de la voz humana con texto sincronizado en un audiolibro es ideal para el perfil particular de aprendizaje de muchos estudiantes ", agrega el Dr. Yellin . "Y mediante el uso de narradores que proporcionan el tono exacto y la inflexión a lo largo del libro, los audiolibros de Learning Ally pueden mejorar la comprensión para el lector".

Learning Ally, una organización no lucrativa, tiene más de 80,000 títulos que se pueden descargar a los teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores que los estudiantes utilizan.

El diario
9/02/2014

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada