Busca:   en:
Inicio > Actualidad

La estimulación temprana en los bebés es el nuevo objetivo de Fundaland

La estimulación en los primeros tres años de vida es indispensable para potenciar las capacidades del niño recién nacido. A esa edad, el cerebro tiene más plasticidad, es más receptivo a los estímulos externos, y las conexiones entre las neuronas se crean más fácilmente. Es decir: la capacidad de aprendizaje en esta etapa es inmensa.

Así lo defienden desde Fundaland, el parque infantil de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, cuya actividad se centra en los derechos y la integración de las personas con discapacidad intelectual, y que esta temporada se ha desmarcado creando una innovadora propuesta dirigida a al estímulo de los más pequeños. Baby Fundaland, que así se llama el nuevo proyecto, fomenta la participación de niños con y sin discapacidad, a través de talleres, charlas, coloquios y sesiones particulares, orientados tanto a ayudar al propio desarrollo de los bebés como a crear un vínculo entre padres e hijos.

El programa se divide en cuatro secciones: los talleres para aprender jugando, dirigidos por profesionales de la estimulación temprana, donde los niños aprenden a relacionarse, compartir, crear y desenvolverse en el espacio; los talleres para padres, pensados para guiarles en la manera de estimular a los niños, y así prevenir posibles déficits de desarrollo; charlas y ponencias con psicólogos y pedagogos, abiertas a todos los padres que quieran orientación acerca de la educación de sus hijos; y una serie de sesiones de estimulación individuales, para favorecer el desarrollo mediante el juego.

Los beneficios obtenidos con los talleres -que tienen un precio entre 25 y 115 euros-, revertirán en la obra social de la Fundación, que trabaja desde los años 40 en derribar las barreras con las que se topan normalmente las personas con discapacidad: educación, empleo, vivienda, ocio, deporte, sanidad... La Fundación, además, integra en su plantilla a trabajadores con discapacidad intelectual.

www.hola.es
12/02/2014

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2019 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada