Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

La mitad de los niños muy prematuros presentan graves problemas en la edad escolar

Casi la mitad de los niños que nacen muy prematuramente sufren problemas significativos cuando llegan a la edad escolar, según un voluminoso estudio publicado recientemente.
Los progresos científicos permiten a los médicos salvar la vida de niños cada vez más prematuros y más pequeños. Si bien se sabía que estos niños presentaban algunos problemas durante su desarrollo, las consecuencias a largo plazo no habían sido examinadas a fondo hasta la realización de este estudio.

"Necesitábamos tener una idea acerca de lo que le ocurría realmente a este grupo a medida que iban creciendo", dijo uno de los investigadores, el doctor Neil Marlow, de la universidad inglesa de Nottingham.

Las directrices médicas disponen que los bebés mas prematuros no sean reanimados, pero es difícil determinar cuando comienza a regir dicha disposición. Los resultados del estudio pueden ayudar a determinar a los médicos y los padres cuándo es conveniente aplicar medidas excepcionales para salvar el bebé.

El embarazo normal dura entre 37 y 42 semanas. Marlow y sus colegas estudiaron a un grupo de 241 niños de aproximádamente 6 años de edad nacidos tras un embarazo de 22 a 25 semanas.

Los médicos hallaron que un 46% presentó problemas tales como parálisis cerebral, pérdida de la visión o del oído y dificultades para el aprendizaje. Un 34% tenía algún tipo de discapacidad menor y el 20% carecía de toda invalidez. En un 12% de los casos la parálisis cerebral incapacitaba del todo a los niños.

Los resultados del estudio aparecen en la publicación New England Journal of Medicine, en su edición de hoy. La tasa de nacimientos prematuros ha aumentado durante los últimos años en Estados Unidos, debido a un aumento de los nacimientos múltiples y a un incremento en la edad de las madres.

Los investigadores británicos siguieron la pista a los niños que habían nacido prematuros en Reino Unido e Irlanda durante un período de diez meses en 1995. De los que nacieron vivos, solo un 25% sobrevivió y fueron dados de alta del hospital. De dicho total, fueron dados de alta un 1% de los que nacieron a las 22 semanas, un 11% de los que nacieron a las 23 semanas, un 26% de los nacidos a las 24 semanas y un 44% de los nacidos a las 25 semanas.

Doyma
28/01/2005

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada