Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Arte Espacio es un lugar para el aprendizaje lúdico

Arte Espacio es un lugar que le apuesta al talento infantil, juvenil, adulto y adulto mayor. Este, a más de ofrecer clases de pintura y dibujo, experimenta con otras técnicas para la creación de objetos artísticos.

Fue abierto en agosto del año pasado por la pintora María José Félix y funciona junto a Andanzas Escuela de Danzas Integrales, que dirige y fundó Adriana Félix, su prima.

Desde el nacimiento de Arte Espacio, su creadora tuvo como objetivo principal despertar la creatividad del tallerista, a través del aprendizaje de técnicas pictóricas, pero sobre todo que desarrolle la apreciación artística y se acerque a la historia del arte de forma interactiva.

Por ejemplo, Félix organiza jornadas dedicadas a un referente del arte mundial, como la mexicana Frida Kahlo y el holandés Vincent Van Gogh.

Para enseñar sobre la primera artista hizo, entre otras cosas, llevar a sus estudiantes algunas prendas y los hizo vestir como Kahlo. Y para acercar a sus alumnos a Van Gogh motivó a que pintaran uno de sus cuadros característicos, Los girasoles.

Además, acostumbra a leer ilustrativas biografías de los grandes artistas. También ha tratado sobre el estadounidense Andy Warhol, el español Pablo Picasso y el austriaco Gustav Klimt.

María José Félix ha ofrecido cursos de mixed media y de reciclaje artístico, en los que ha propuesto elaborar un cuadro con diversos materiales como cintas, pedazos de hojas, encajes, acuarelas, acrílicos, óleos y tizas pasteles. Además, ha incluido el pintado sobre zapatos de lona, botellas plásticas que pueden convertirse en floreros, baúles, bancos de madera y tablas de picar.

Los diarios de arte también están presentes en las clases artísticas. Se tratan de pequeños libros creados por el tallerista que tienen un propósito: recoger en ellos momentos y seres especiales en tu vida. Todos estos objetos son llevados a casa y pueden convertirse en artículo decorativo.

Asimismo, la artista plástica impulsa el arte terapia, que consiste en la lectura de textos sencillos y meditar, para luego crear lo que se venga a la imaginación. Arte Espacio es definido como un lugar informal, que busca ir abriéndose de a poco a esa “provocación de encuentros para charlas y conversatorios en torno al arte.

El universo.com
15/02/2014

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada