Busca:   en:
Inicio > Actualidad

Los programas para alumnos con altas capacidades intelectuales llegarán en marzo a Marbella



Silvia Bermudez, Susana Trujillo y Gloria Pavón, profesionales del centro.

El próximo mes de marzo darán comienzo en Marbella los programas de enriquecimiento para niños y jóvenes con altas capacidades intelectuales, que correrán a cargo del Centro Psicopedagógico AS, pionero en Andalucía en el desarrollo de este tipo de actitudes y que ha abierto sus puertas recientemente en la ciudad. Estos programas se llevan a cago en grupos reducidos por franjas de edad.

En el primero de sus programas, "Inteligente...mente", se trabajarán los aspectos cognitivos, creativos y socioemocionales, incluyendo un Rincón de los Proyectos en el que los alumnos podrán investigar y profundizar en las áreas de su interés como el origen del Universo, los dinosaurios, los enigmas de la ciencia, la literatura, los deportes, la historia, la mitología griega, etc.



También se pondrá en marcha el programa "Talentarte", en el que profesionales expertos en diferentes materias como actores, biólogos, ingenieros en telecomunicación e informática o licenciados en comunicación audiovisual, realizarán talleres del área sociolingüística, científico-tecnológica y artística: experimentos científicos y genética, tecnología, cinematografía, interpretación, astronomía, lengua de signos, etc.



Dichos programas se llevarán a cabo en grupos reducidos por franjas de edad, en los que los alumnos podrán compartir sus intereses e inquietudes con otros niños o jóvenes con altas capacidades intelectuales, lo que está muy recomendado para su desarrollo socioemocional.

Durante este mes de Febrero se irán creando los grupos de alumnos participantes en los Programas de Enriquecimiento, por lo que las familias interesadas pueden ponerse en contacto a través del número de teléfono 952 275703 o del correo electrónico gloriapavon@centroas.net.

El Centro Psicopedagógico A.S. ha abierto sus puertas en el municipio después de llevar 22 años establecido en Málaga, donde en ese momento fue el único en ofrecer esta especialidad en toda Andalucía.

El personal del centro lo forman Susana Trujillo Hidalgo, doctora en Psicología y directora del Centro Psicopedagógico A.S., Gloria Pavón Basurte, psicóloga y coordinadora del centro y Silvia Bermúdez, psicóloga del Centro Psicopedagógico A.S. y encargada de uno de los programas

Marbella 24 horas
22/02/2014

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2021 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada